Uno de los derechos fundamentales de los consumidores es el acceso a los bienes y servicios correspondientes a lo contratado y con garantía de correcto funcionamiento, por esa razón Vibefarma garantiza que en caso de producto defectuoso: responderá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Así mismo, Vibefarma responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
El derecho del cliente a reclamar la garantía solo es válido si presenta una queja escrita ante nuestros servicios a través de los medios estipulados en las Condiciones generales, una vez que el/los producto/s dañados o defectuosos hayan sido devueltos a nuestras instalaciones.
Nuestro departamento de atención al cliente analizará los productos para confirmar el derecho del cliente a reclamar dicha garantía. Quedan excluidas, entre otras, las siguientes situaciones:
- Uso abusivo, daño intelectual o daño negligente por parte del cliente.
- Desgaste normal del producto, siempre que esté dentro de los niveles aceptables y declarados por el fabricante.
- Imposibilidad de comprobar la avería o el defecto indicado por el cliente.
- Posible intento de fraude.
Una vez que el producto recibido haya sido inspeccionado, el cliente será informado de los procedimientos que se sigan.
En los casos en los que el ejercicio de garantía sea aceptado, Vibefarma facilitará la reparación, sustitución o reembolso del artículo en el menor espacio de tiempo posible, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de confirmación escrita (por e-mail) de que el cliente tiene derecho a la garantía del producto.
El reembolso de la cuantía pagada se realizará mediante el mismo método de pago usado en la compra del artículo, salvo que sea acordado de forma diferente con el cliente.
Estas disposiciones no perjudican los derechos del consumidor que resulten directamente de las leyes en vigor.