Por que el Omega 3 debe ser IFOS

Por qué el Omega 3 que tomes debe ser Certificado IFOS

Un Omega 3 con Certificado IFOS es garantía de que cumple con los estándares de calidad establecidos por la OMS y el CRN.

Este post es la Lección  de 4 de una Secuencia Completa donde se realiza un Análisis a Fondo de los suplementos de Omega 3. Si no te has suscrito, es buen momento para hacerlo ahora.

Con la creciente preocupación de los consumidores sobre la contaminación y los últimos datos clínicos que alertan de los efectos negativos del mercurio y PCB’s en las fuentes marinas comestibles, el programa IFOS está creciendo en popularidad y demostrando su valor como fuente fiable para la validación de este tipo de productos.

Omega-3-Calidad-5-estrellas-IFOSEn este artículo voy a profundizar y explicarte con todo detalle, punto por punto, qué significa que un suplemento de Omega 3 sea Certificado IFOS y a resolver algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen cuando lo comparan con marcas de suplementos que no son IFOS.

Te animo a que si consumes un suplemento de Omega 3 repares en esto y confirmes que es Certificado IFOS.

Sólo si es así, tendrás la certeza de que estarás consumiendo un producto PREMIUM para tu salud, de lo contrario, sinceramente, yo no lo tomaría, es más, lo tiraría a la basura.

Cuando termines de leer este artículo, entenderás el por qué.

El Certificado IFOS, punto por punto.

En los 5 Errores de los Consumidores de Omega 3 y en la [Guía de Ayuda] Cómo elegir el Omega 3 adecuado hice especial hincapié en que cualquier aceite de pescado, que se comercialice hoy en día, tiene como condición sine qua non el cumplir y superar los estrictos estándares establecidos por la OMS y el CRN.

Pero qué significa todo esto, por qué insisto tanto, porque insisto una y otra vez en que el producto sea Certificado IFOS.

Te lo voy a explicar con todo “lujo” de detalles y entenderás el por qué.

Un aceite de pescado Certificado IFOS significa que:

1. Tiene una Concentración de más de un 60% de EPA y DHA por cada 1000 mg.

El producto es analizado y se comprueba que tiene, al menos:

– 400 mg de EPA por cada gramo
– 200 mg de DHA por cada gramo y
– 600 mg de Omega 3 totales por cada gramo.

Como puedes ver en este ejemplo, extraído de uno de los Lotes del Omega 3 SYW que tienes disponibles en vibefarma, los resultados obtenidos son superiores a los marcados en la etiqueta.

Certificado IFOS - Categoría 1Es importantísimo y necesario obtener un producto concentrado para que realmente tenga efectividad durante su tratamiento. Si podemos conseguir el “poder del Omega 3” del EPA y DHA, para qué utilizar 2, 3 y hasta 4 cápsulas con concentraciones más bajas.

Consejo: Revisa y/o pregunta cada Lote que compres porque en el etiquetado aparece el mínimo, que es el que te he comentado, 400 mg de EPA y 200 mg de DHA, pero puedes llevarte la grata sorpresa de que el lote contenga más cantidad de EPA y DHA por gramo y sea aún más concentrado.

2. Tiene unos Niveles de PCB´s menores del 50% según los estándares del CRN.

La Organización Mundial de la Salud publica en su página que (1):

– La exposición breve del ser humano a altas concentraciones de dioxinas puede causar lesiones cutáneas, tales como acné clórico y manchas oscuras, así como alteraciones funcionales hepáticas.

– Y la exposición prolongada se ha relacionado con alteraciones inmunitarias, del sistema nervioso en desarrollo, del sistema endocrino y de la función reproductora

Certificado IFOS - Categoría 2Los resultados obtenidos, en el ejemplo que te muestro, están muy por debajo de los estándares establecidos, que son:

– PCB´s menores de 45 partes por billón,
– Dioxinas y Furanos menores a 1,0 partes por trillón
– Dioxinas como PCB´s menores de 1,5 partes por trillón

Resultados que, de superarlos, dan total tranquilidad y confianza para usar este producto de forma terapéutica.

3. Tiene unos Niveles de oxidación menores del 75%, para, así, garantizar la Estabilidad del producto

Para medir la oxidación, o en un término más coloquial, para saber si un aceite de pescado está enranciado se tienen en cuenta tres variables; el Peróxido (PV), el valor de la para-Anisidina (pAV) y el TOTOX.

La Anisidina mide la oxidación acumulada durante el proceso de manipulado y conservación del aceite. El Peróxido mide la oxidación actual. Y el TOTOX es el valor que mide la oxidación total a la que se ha expuesto un aceite.

Lógicamente, contra más bajos sean los valores mucho mejor.

Si te fijas en el ejemplo, los resultados del lote están muy por debajo de los límites establecidos, lo que garantiza que durante su producción y manipulado no se dañó y que, como producto terminado, el producto es estable y no está oxidado.

Certificado IFOS - Categoría 3Vamos con el Índice de Acidez.

El Índice de Acidez (Acid Value) mide la cantidad de KOH por gramo (no voy a entrar en esto, la idea es que te quedes con el concepto) y es la manera de constatar, si sus valores son bajos, que el producto ha estado protegido de la acción del aire y la luz.

Es decir, que no hay ácidos grasos libres, porque de ser así, el producto se desnaturaliza y pierde calidad.

4. Tiene unos Niveles de metales pesados y contaminantes inapreciables

La OMS nos alerta del peligro que supone el mercurio(2), del cadmio (3), arsénico (4) y del plomo (5) para nuestra salud y que podemos encontrar presentes en los pescados.

El mercurio puede perjudicar seriamente a nuestra salud pues ataca al sistema nervioso central y el sistema inmunológico, el plomo puede causar daños cerebrales, el arsénico cáncer de pulmón, hígado y piel y es un veneno a dosis muy altas y, por último, el Cadmio que puede acumularse en riñones, pulmones y corazón acarreando un sinfín de problemas para nuestra salud.

Para superar la prueba, los niveles de mercurio, plomo, arsénico y cadmio deben ser menores que 0,1 partes por millón (ppm). Se puede comprobar que los resultados, de nuevo, están muy por debajo del límite.

Certificado IFOS - Categoría 4

Si el Lote terminado supera estas 14 pruebas divididas en 4 categorías se le otorga 5 estrellas y es considerado como un producto Certificado IFOS 5 estrellas.

Más cosas que debes saber sobre el Certificado IFOS

  • Las pruebas se realizan por cada lote producido y sobre el producto terminado, en el mismo formato que un consumidor compra el producto. Los aromatizantes, envasado, la falta de purga de nitrógeno y muchos otros factores pueden contribuir a la degradación del aceite de pescado, por eso es importante realizar el test sobre el producto terminado.
  • Bajo ningún concepto una marca puede utilizar, sin superar las pruebas establecidas, la imagen de Certificación IFOS en las etiquetas de sus productos.
  • Las empresas deben presentar un mínimo del 85% de todos los lotes producidos con el fin de tener derecho a la Certificación de la marca – la mayoría presentan el 100% de los lotes producidos.
  • En algunos casos, existe un desfase entre la producción de un lote y un informe de IFOS. En esos casos, a la empresa se le permite seguir utilizando la marca de certificación en las etiquetas correspondientes hasta que la calificación IFOS confirme ese lote en particular.
  • El Programa IFOS es un servicio de auditoría independiente que pagan los fabricantes de forma voluntaria para ofrecer un mejor servicio y a aportar valor a sus productos.

Pero si el producto que yo consumo viene con el sello de “Buenas Prácticas en la Fabricación” GPM y la “ISO 9000″.

Está muy bien! Eso debe ser así, pero las certificaciones GMP e ISO se refieren a los protocolos y la coherencia en los procedimientos de fabricación.

Es muy diferente.

Se puede dar el caso de que un fabricante cumpla la Norma ISO o la GMP al seguir unas pautas marcadas cada vez que fabrica su línea de productos, llevando seguimiento y documentando cada proceso que realiza y en cambio, eso NO significa que sus ácidos grasos omega-3 cumplan los requisitos marcados en cuanto a alta pureza y concentración.

Tenlo presente!

Y quién realiza estas pruebas, quién lo audita

Los encargados de llevar a cabo esta auditoría son los asesores científicos de la empresa canadiense Nutrasource Diagnostics Inc. La empresa que ofrece los servicios de análisis y revisión de los ácidos grasos Omega 3 de forma independiente y que, cada día que pasa, va creciendo su reputación y relevancia entre los fabricantes de Omega 3.

La única forma de aportar un VALOR REAL y SEGURO al producto que comercializan.

Voy terminando.

Como verás, después de este análisis minucioso y punto por punto, estarás conmigo que si tenemos la oportunidad de consumir un producto PREMIUM debemos hacerlo, cada día más, nos preocupamos, y hacemos bien, en saber la calidad de los productos que estamos consumiendo; huevos, carnes, verduras, pescados, buscando las opciones más ecológicas y con suplementos tenemos que hacer lo mismo.

La diferencia de precio es muy poca, en ocasiones hasta es más económica.

Si tienes que consumir un Omega 3, no lo dudes, compra un Certificado IFOS, por tu bien y por el de tu familia.

En vibefarma ofrecemos dos opciones a unos precios increíbles. El Omega 3 SYW en formato Triglicérido y el Omega 3 Life Support en formato Ethyl Ester. Ambos, Certificados IFOS.

Valorado en 4.75 de 5
Desde: 27.00 
Valorado en 4.89 de 5
Desde: 49.00 

Para acabar,  tres cosas:

  Si tienes alguna pregunta, cuestión, duda, estaré encantado de resolvértela. Escríbela en los comentarios.

  Te pido que valores el post. De esta manera me ayudas a posicionarme mejor en Google. ¡Gracias!

Por qué el Omega 3 que tomes debe ser Certificado IFOS
4.9 (97.14%) 7 votos

  Y si todavía no estás convencid@ y quieres comprobar por ti mism@ si el Omega 3 que estás pensando tomar o ya tomas es un producto PREMIUM para tu salud. Descarga el Check-list Definitivo para Elegir el Mejor Omega 3.

3 comentarios de “Por qué el Omega 3 que tomes debe ser Certificado IFOS

  1. Antonio dice:

    [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “trash”. Razón: Test de Filtrado de Robots GASP fallido (comment token failure) *]
    Gracias, es una información muy buena, no cabe duda que hay que entender para saber que omega 3 elegir ante tanto producto, no sólo de baja calidad, sino que en algunos casos incluso pueden estar perjudicando nuestra salud. Aprovechan el buen nombre del producto “Omega 3” para hacer negocio sin importarles el engaño o el mal que puedan hacer. Gracias de nuevo por el estupendo trabajo e importante información.

  2. ignacio dice:

    Buen dia
    La diferencia de precio tiene que ver en la calidad de el producto?
    Porque uno vale mas barato que el otro ?
    Y si compro el mas barato obtengo el mismo resultado?

    Gracias

    • Toni Villar dice:

      Hola Ignacio. Ambos productos 5 estrellas la diferencia está en que uno es en formato Ethyl Ester (Azul) y otro en formato Triglicérido (Amarillo). Este último tiene un proceso de fabricación extra y por eso su precio es un poquito más elevado. Según los estudios con cualquiera de los dos productos obtienes el mismo resultado a largo plazo. En cambio a Corto plazo obtienes resultados mucho más rápido con el amarillo. Tiene una mayor biodisponiblidad en nuestro organismo, por eso suele recomendarse para darle un uso terapéutico. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *