≫ Té verde para Adelgazar y Perder Peso: Tu Mejor Aliado
te verde para adelgazar

El Té Verde: Tu arma natural para perder peso y adelgazar

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

El té verde sin duda es una de las plantas más antiguas descritas en la Medicina. Fue utilizada por los asiáticos desde hace milenios para tratar un sinfín de enfermedades diferentes, con alta tasa de efectividad, según relatan los historiadores.

Esta bebida proviene de la infusión de una planta maravillosa: la Camellia sinensis, la cual es proveniente del sur de China, Indonesia y la India, pero que se ha extendido casi en todo el mundo debido a la gran reputación que le precede.

Por algo esta es la segunda bebida más frecuente del mundo, después del agua.

Es necesario destacar que lo que hace maravillosa a esta planta no es el sabor de su infusión, sino las propiedades de su contenido que permiten efectos positivos que pueden ser concentrados en cápsulas o comprimidos. El té verde está lleno de antioxidantes y muchas otras moléculas, dentro de las cuales se encuentra la cafeína.

El secreto del té verde para la pérdida de peso radica en estos dos aspectos: los antioxidantes y la cafeína.

Si bien parece que es una lucha sinfín intentar eliminar esos kilos de más, parece que podríamos estar cerca de facilitarnos la vida sólo con el consumo de té verde diariamente.

Enfocaremos nuestro abordaje hacia esos dos aspectos en específico, sin embargo, es necesario que conozcas que hay otras rutas bajo las cuales el té verde puede ejercer su efecto.

Flecha El Poder Antioxidante del Té verde

Como bien hemos profundizado en la Guía completa del Té verde en nuestro blog, el té verde está compuesto principalmente por una poderosa combinación de antioxidantes donde destacan los polifenoles, derivados especiales capaces de suprimir el estrés oxidativo con una alta tasa de efectividad.

De todos estos, la Epigalocatequina (EGCG por sus siglas en inglés) es el más efectivo de todos. De hecho, gran parte de sus otros efectos positivos (en el corazón, la diabetes, el sistema inmune, etc.) se le atribuyen a este compuesto.

En el caso de la pérdida de peso, parece que la EGCG juega un rol fundamental como máximo exponente antioxidante. Según relatan los mejores estudios, la EGCG tiene una acción dosis-dependiente, lo que quiere decir que dependiendo de la concentración que exista en nuestro cuerpo, los efectos van a ser diferentes. (1)

En concentraciones bajas (de menos de 100µM), parece que el EGCG puede atacar directamente a las moléculas de grasa e impedir su replicación. Esto disminuiría el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo y aumentaría el aprovechamiento celular general, es decir, quemaríamos más grasa mucho más rápido y por diversos mecanismos. (2)

No sólo estaríamos evitando que las células se formen, sino que se acumulen, por lo que sería un modo de prevenir la aparición, y progresión, de la difícil “grasa localizada”.

Por otro lado, también puede actuar diferente en altas concentraciones.

Según indica el estudio realizado por Lin J. et al, el té verde podría inducir la muerte celular en los adipocitos mucho más rápido de lo esperado, disminuyendo la grasa acumulada y aumentando su liberación. (3)

Por supuesto, estos efectos se presentan al mismo tiempo que otros de sus beneficios que también actúan en los pacientes obesos.

El control del estrés oxidativo (gracias a sus propiedades antioxidantes) permite que la obesidad (un estado donde hay proliferación de radicales libres y reacciones inflamatorias crónicas nocivas) pueda ser controlada a corto plazo. (4)

Recordemos que no sólo hablamos de factores de riesgo cardiovasculares, sino también aquellos directamente relacionado con la aparición de otras patologías como la diabetes, el síndrome metabólico, etc.

El control hormonal en la obesidad puede ser un tema delicado, en el cual el té verde puede jugar un rol fundamental.

Por último, pero no menos importante, parece que las catequinas también pueden ayudar a mantener el peso que se ha conseguido después del periodo de pérdida.

Si bien este efecto puede variar según la raza, está descrito que el té verde puede mantener la regulación del peso corporal por mucho tiempo. (5)

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha La cafeína: Jugando a dos bandas

Primero, aclaremos algo: el té verde tiene una gran cantidad de cafeína. De hecho, luego de las diversas catequinas, lo que más tiene el té verde es cafeína.

Esta es una sustancia que también tiene muchos beneficios que han sido comprobados por la ciencia, algunos de los cuales están relacionados con la pérdida de peso.

Según afirman los especialistas, la cafeína tiene un efecto directo el cual promueve la oxidación de la grasa, es decir, su eliminación.

No sólo porque mantiene un estado pro-metabólico que aumenta el gasto energético y con ello el metabolismo, sino porque también tiene un efecto sobre la absorción de la grasa y la composición del microbiota intestinal que permite su absorción. (6)

Por otro lado, este mismo estudio menciona que la cafeína tiene un efecto sobre la restricción energética. Al parecer, este compuesto es capaz de inducir la pérdida de peso a través de la restricción calórica que promueve la cafeína.

Si sumamos este efecto, el resultado no sólo es la pérdida de peso efectiva, sino también la mantención de un peso ideal posterior a la pérdida.

Gracias a la suma de el aumento del metabolismo y la pérdida de peso continuada, parece la cafeína, especialmente cuando va en conjunto con las catequinas del té verde, puede ser un potente coadyuvante en la pérdida de peso.

Flecha Tabla resumen de estudios destacados

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Pacientes chinos con sobrepeso182 pacientes90 días Disminución importante de la grasa abdominal900mg/día8
Pacientes con sobrepeso 46 pacientes90 díasDisminución del IMC así como de los triglicéridos y colesterol.400mg/día9

Flecha Cómo tomarlo

Las catequinas del té verde tienen dos cosas que debemos tomar en cuenta: la primera es que la comida disminuye mucho la biodisponibilidad de las catequinas, por lo que no debemos tomar té verde con los alimentos sino en ayuno, para aumentar la cantidad de antioxidantes que absorbemos. (7)

Por otro lado, el ejercicio aumenta mucho la pérdida de grasa abdominal cuando está en combinación con el té verde, por lo que sería ideal que aunaras un esquema de ejercicios aeróbicos a la semana en conjunto con el consumo de las píldoras de té verde.

Flecha El suplemento como opción

El té verde ha destacado en múltiples áreas y parece que sus beneficios son especialmente notorios cuando se habla de bajar de peso.

Por eso, y buscando aprovechar los beneficios del tratamiento combinado, hemos creado un suplemento especialmente diseñado para obtener todos estos efectos positivos.

Se trata de Green Energy Multivit, un suplemento que consta con más de 30 componentes donde resalta el té verde, el cardo mariano, la Coenzima Q10 y otros. Más allá de su poder antioxidante, aprovechemos los diferentes beneficios que nos ofrecen los suplementos.

Échale un vistazo al detalle de la composición de nuestro producto.

39.00 

¿Te gustó el post? Valóralo. Te damos las gracias de antemano.

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad