artritis osteoartritis claves dietéticas

Claves dietéticas para la Artritis y plan de suplementación

Esta guía básica te ayudará a corregir las deficiencias nutricionales que hoy tienes y aportar las nutrientes necesarios para mejorar la artritis.

Como me gusta hacer, antes de empezar, vamos a situarnos y, por eso, hay que diferenciar qué es la artritis reumatoide y qué es la osteoartritis o artrosis, pues, aunque el origen de cada una de las enfermedades es distinto, este protocolo te servirá para combatir de forma natural ambas, te explico el por qué.

La artritis reumatoide se produce como consecuencia de una inflamación, de ahí su terminación en -itis. La membrana sinovial que recubre las articulaciones se ve afectada, se inflama y produce dolor, en cambio la osteoartritis se produce por el desgaste y envejecimiento de las articulaciones.

El desgaste, de algún modo, es natural, las mujeres a partir de los 45-50 años empiezan a verse afectadas y el hombre a partir de los 60, por eso hay que prevenirlo, pero si, además, existen malos hábitos nutricionales, se produce inflamación y la combinación de ambas circunstancias es letal para la salud articular.

Causas por las que se producen

Desequilibrio en la alimentación, falta de hábitos tradicionalmente muy saludables y, por supuesto, el deporte de alto impacto.

El desequilibrio nutricional es causa común en, prácticamente, todas las enfermedades, la combinación del exceso de hidratos de carbono, de los malditos azúcares, la falta de proteína de calidad en cada una de las comidas y la mala elección de las grasas producen la inflamación crónica de bajo nivel y puede afectar a tus articulaciones. Sobra decir que la obesidad, consecuencia de este desequilibrio, es una mala condición que acelera e intensifica la sensación de dolor; sobrepeso e inflamación constante, “mala pareja de baile”.

Seguimos.

Quizás te lo has preguntado, ¿ a qué se refiere con la falta de hábitos tradicionalmente muy saludables?, pues me refiero a que cada vez más estamos perdiendo hábitos tan buenos como la costumbre que tenía nuestra abuela de darnos un buen caldo de huesos de pollo o de espinas del pescado cada vez que podía. Por suerte, mi madre, todavía procura e insiste semanalmente con producciones industriales caseras.

Ese caldo contiene colágeno y es especialmente necesario para la prevención del desgaste articular.

Por último, sí o sí, tenía que hablar del deporte, debes llevar especial cuidado en si eres aficionado a realizar actividades de alto impacto como es el fútbol, baloncesto o el correr; 5k, 10k, media maratones, maratones son deportes especialmente perjudiciales para tus articulaciones y más si no has planificado una buena preparación y no procuras en tu recuperación. Pero no padezcas, este protocolo también te va a servir para estos casos.

Cómo hay que abordar la enfermedad

Bien sencillo,

Los objetivos serán los siguientes:

1. Reducir la inflamación generalizada
2. Aportar nutrientes esenciales para la formación y regeneración de los cartílagos articulares

Las nutrientes que utilizaremos y aportaremos con los complementos alimenticios serán:

Para reducir la inflamación:

– Ácidos Grasos Omega 3 (1) (2)
– Boswelia Serrata (3),(4)
– Cúrcuma (5), (6)
– Bromelina (7) y
– Quercitina (8)
– Harpagofito (9)

Sustancias indispensables y que favorecen la formación de cartílago

– MSM (10)
– Glucosamina & Condritina (11)

Productos Recomendados

Para seleccionar los productos tan sólo tienes que hacer click en la la “bolsita” que aparece en la parte izquierda de la imagen.

Cómo podrías tomarlos

Durante dos meses para tener una notable mejoría, sigue estas pautas:

Tomar en ayunas:

– 4 perlas de Omega 3 SYW.
– 2 cápsulas de Aid-Inflam (Sura Vitasan).
– 3 cápsulas de Yoint Tissu & MSM (Sura Vitasan).

Tomar antes de comer:

– 2 cápsulas de Aid-Inflam (Sura Vitasan).

Tomar antes de cenar:

– 2 cápsulas de Aid-Inflam (Sura Vitasan).

Recomendaciones Nutricionales

Si tienes sobrepeso, alcanza tu peso saludable. Tu cuerpo reducirá la inflamación crónica y al pesar menos tus articulaciones sufrirán menos. Así de simple.

Introduce de forma recurrente, al menos una vez al día, un buen caldo de huesos de pollo / espinas de pescado ya que es fuente natural de colágeno y contiene prolina y glicina que ayudan a reconstruir el tejido conjuntivo. Ojo! no sirven los caldos preparados que venden en el supermercado.

Evita durante un par de meses la ingesta de alimentos procedentes de la familia de las solanáceas tales como pimientos, berenjena, patata y tomate, algunas personas tienen sensibilidad a ellas y no pueden digerirlas completamente. Puedes experimentar diarrea, gases, hinchazón, náuseas, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y depresión al consumirlas.

Y por supuesto, evita el azúcar en todas sus formas, los aceites hidrogenados como la canola y los alimentos con gluten. Potenciales agentes proinflamatorios!

Conclusiones

Te animo a que sigas estas sencillas pautas (son lo mínimo que debes hacer) y tomes los suplementos que te recomendamos, en un par de meses te vas a sentir mejor, eso sí, debes tener algo de paciencia.

Conforme empieces a notar cambios a mejor, ve afinando más. Y la única manera de afinar más es siendo estricto y manteniendo a raya la “inflamación crónica de bajo grado” y eso se consigue gestionando el tipo de alimentación que llevas en tu día a día, aportando los ácidos grasos Omega y ciertas vitaminas y minerales, los cofactores, para mantener activos los proceso metabólicos que se “merman” con la edad.

Este es el test de sangre más revelador, te ayudará a medir tu progreso y realizar los ajustes nutricionales necesarios en cada momento.

Test de Salud

Test Omega

80.00 

Si te sientes más cómod@ con alguien que te guíe, puedes contratar el Servicio de Asesoramiento Nutricional Online y tendrás, tras estudiar tu caso, unas pautas nutricionales ajustadas a ti según horarios y gustos, la prescripción del producto y el seguimiento durante un mes.

Block "aviso" not found

Espero que te haya servido de ayuda el post. ¿Puedes valorarlo? Me ayudarás a llegar a más personas y a escalar posiciones en Google.

Espero tus comentarios. Hasta pronto!

Muchas gracias!

Claves dietéticas para la Artritis y plan de suplementación
¿Valoras el post?

 ¿TIENES DUDAS EN QUÉ OMEGA 3 COMPRAR?

DESCARGA GRATIS el CHECK-LIST DEFINITIVO PARA ELEGIR EL MEJOR OMEGA 3. 

¡LO QUIERO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *