Consumir Picolinato de Cromo para mejorar tu metabolismo
Picolinato Cromo Mejora Metabolistmo

Consumir Picolinato de Cromo para mejorar tu metabolismo

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

El Picolinato de Cromo ha despertado un verdadero interés en el campo del bienestar metabólico, endocrino y cardiovascular del ser humano, especialmente en aquellos con riesgo de padecer enfermedades crónicas asociadas a estos. Múltiples estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que este elemento es beneficioso para la salud.

Con el avance de la tecnología, el ser humano se ha vuelto cada día más sedentario, pudiendo tener todo lo deseado con tan solo mover un dedo y hacer un clic o una llamada.

Esto lo ha hecho más cómodo, más acostumbrado a moverse sólo lo necesario por lo que quiere y más predispuesto a quedarse sentado o acostado en vez de caminar.

Obviamente, todo esto ocasiona la aparición de sintomatologías agudas que posteriormente se tornan crónicas, degenerando cada vez más el organismo de la persona afectada.

Aparte los problemas asociados a los sistemas musculoesquelético y cerebral, las condiciones médicas que afectan a los sistemas endocrino y cardiovascular son verdaderamente graves.

Síndrome metabólico, sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, Diabetes mellitus tipo 2, entre otras son las principales patologías que afectan a este tipo de personas, añadiéndoles cada vez más razones para aumentar su sedentarismo y disminuir su actividad física.

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Sin embargo, gracias a esa misma tecnología que avanza cada día, la prevención y curación de estas condiciones médicas están cada vez más cerca del beneficio del ser humano.

Nuevas técnicas de diagnóstico han sido inventadas, muchos tratamientos han sido mejorados y una gran cantidad de elementos naturales han sido descubiertos en beneficio de su prevención.

Dentro de estos elementos, el Picolinato de Cromo se ha vuelto muy conocido en el ámbito de médico debido a sus altos beneficios en pro de la salud endocrina, metabólica y cardiovascular del ser humano.

Por esta razón, este elemento hace parte de la mezcla que compone a nuestro producto, el Glucose Control Rx.

Diversos estudios se han realizado a lo largo de los años, reconociendo y aprobando la inclusión del Picolinato de Cromo en muchos tratamientos convencionales de enfermedades crónicas del aspecto metabólico del ser humano.

A continuación, se discutirán algunos de estos estudios.

Una revisión bibliográfica publicada en el año 2006 demostró que de 15 estudios clínicos realizados añadiendo suplementos con Picolinato de Cromo al tratamiento de 1690 pacientes con DM tipo 2, 13 de estos reportaron resultados significantemente positivos en el control glucémico. (1)

En el año 2007, otra revisión bibliográfica publicada en la Revista “Hormone and Metabolic Research” y realizada por Hummel et al, hizo énfasis en los beneficios que tiene el Picolinato de Cromo, especialmente en la regulación de la insulina, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares. (2)

Se descubrió que pacientes con Diabetes mellitus tipo 2 tenían niveles bajos de cromo en sangre, teniendo este una relación positiva con la sensibilidad a la insulina, evitando la aparición de problemas cardíacos y complicaciones de la DM tipo 2.

La revisión concluyó que se necesita más información e investigación con respecto al uso de Picolinato de Cromo en el tratamiento preventivo y convencional de ciertas enfermedades crónicas.

Recientemente, en Septiembre 2018, científicos pertenecientes al Western Regional Research Center en California, USA, demostraron los beneficios de dos formas de cromo con respecto a los principales factores fisiológicos asociados al síndrome metabólico: resistencia a la insulina, obesidad y dislipidemia. (3)

Se hicieron grupos de ratas de laboratorio, a quienes se les administraron diferentes dosis de cromo con su dieta.

Los grupos que fueron sujetos a dosis más altas de cromo fueron los más beneficiados, regulando y mejorando los factores antes mencionados.

Debido a las grandes complicaciones cardiovasculares resultantes de la DM tipo 2 (hipertensión arterial sistémica, función vascular anormal e isquemia cardíaca), un estudio realizado en el 2010 por personal del Colegio Médico de Georgia decidió revisar los efectos del Picolinato de Cromo en cuanto a la reactividad vascular y la perfusión sanguínea de zonas cardíacas isquémicas en ratas de laboratorio hipertensas. (4)

El estudio evidenció la relación del Picolinato de Cromo con más regulación de la vasorelajación, una mejor perfusión cardíaca y una mayor recuperación de la contractilidad y relajación miocárdica posterior a una lesión isquémica.

Otro estudio publicado en la revista “Metabolism” en el año 2007, sugiere la capacidad del Picolinato de Cromo en mejorar la función pancreática, hepática y renal.

Se evidenció que los animales de laboratorio diabéticos sometidos a una dieta con este elemento presentaron una reducción en los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos, y urea y creatinina, en comparación con el grupo placebo.

Resultados similares se evidenciaron en un estudio del 2012, realizado por Mozaffari et al. (5, 6)

En el año 2002 fue publicada una investigación en el “Journal of Nutrition” por científicos del Colegio de Médicos de la Universidad de Vermont en donde se evidenció la acción positiva del Picolinato de Cromo, mejorando el metabolismo de los carbohidratos y lípidos en ratas de laboratorio obesas. (7)

Los grupos de ratas a quienes se les administró una dosis de Picolinato de Cromo desarrollaron mejoría significativa de los niveles de glicemia e insulina basal y postprandial, colesterol total y colesterol HDL.

Además, se evidenció que la absorción de glucosa por parte del músculo esquelético a través de los transportadores de glucosa Glut-4 mejoró posterior a la regulación de los niveles de insulina.

Si bien la mayoría de los resultados de los estudios que utilizaron el Picolinato de Cromo como base fundamental fueron positivos, muchos de ellos recomendaron el seguir investigando este elemento para que en el futuro pueda llegar a ser implementado en el tratamiento convencional de muchas enfermedades crónicas.

Por las razones expuestas anteriormente, el Picolinato de Cromo forma parte de nuestro producto, Glucose Control Rx, indicado para todas aquellas personas que quieran deshacerse de los factores de riesgo o curarse de ciertas enfermedades crónicas como la DM tipo 2, cardiopatías, obesidad, síndrome metabólico, entre otras.

¿Quieres conocer más sobre nuestro producto? No sólo contiene Picolinato de Cromo, sino también una serie de nutrientes que han sido probados y testados en diferentes estudios ofreciendo excelentes resultados para quienes buscan combatir el Síndrome Metabólico de forma natural.

Plantas Medicinales

Glucose Control RX vibe

49.00 
**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad