Cromo y Biotina tratamiento diabetes

Picolinato de Cromo y Biotina. Sus contribuciones a la Diabetes Mellitus tipo 2

Estos dos elementos naturales han despertado verdadero interés en el tratamiento de enfermedades crónicas como la Diabetes mellitus tipo 2 por sus vastos beneficios para la salud.

Hoy día, entre todas las enfermedades crónicas que afectan al hombre moderno, se  podría decir que la Diabetes mellitus (DM) tipo 2 es una de las más graves y más padecidas por este. Y todo esto viene reflejado en los numerosos datos y cifras que la estadística proporciona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra como el número de afectados desde el año 1980, cuando unos 108 millones de personas padecían la enfermedad, aumentó para el año 2014 a unos 425 millones aproximadamente, teniendo una prevalencia mundial del 8,5% y causando cerca de 2 millones de muertes en los últimos años.

No es tan fácil tener las cifras exactas referentes a la DM tipo 2, ya que se ha de destacar que este no es el único tipo que existe. Está la DM tipo 1, llamada “Diabetes infantil”, la cual se establece en los primeros años de vida debido a un daño congénito a nivel de las células β pancreáticas. La DM tipo 2, mal llamada en la actualidad “Diabetes del adulto” porque cada vez más jóvenes la padecen, es la que aparece mediante la acción de factores medioambientales. Otro tipo de DM es la gestacional, establecido durante el embarazo.

Para hacerse una idea de la gravedad que conlleva la DM tipo 2, de las cifras anteriormente mostradas, cerca del 90 al 95% de ellas corresponde a este tipo, sin mencionar las múltiples complicaciones que produce a diversos sistemas de nuestro organismo.

Como es bien sabido, la DM tipo 2 puede ser prevenida y combatida siguiendo diversas pautas: una buena nutrición alta en vitaminas y micronutrientes, ejercicio físico regular, evitar el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco, y mantener un estilo de vida libre de estrés.

Generalmente estas son las recomendaciones que da todo médico. (1)

Sin embargo, hay mucha información que se desconoce detrás de todo esto, especialmente de la nutrición.

Desde varias décadas, muchos médicos y especialistas en la materia han dedicado sus vidas al estudio de esta enfermedad, haciendo importantes descubrimientos para conseguir frenarla.

En este artículo abordaremos los avances que se están haciendo en cuanto a ciertos elementos potenciadores de la batalla contra la DM tipo 2, especialmente sobre el Picolinato de Cromo y la Biotina.

Estos dos elementos se encuentran entre los ingredientes de nuestro complemento alimenticio, Glucose Control RX, y son actualmente unos de los elementos más estudiados y recomendados para personas en riesgo de padecer DM tipo 2 o con la enfermedad ya establecida.

Beneficios del Picolinato de Cromo en la Diabetes

Los efectos beneficiosos del cromo en la glucemia fueron descubiertos en 1957. El cuerpo humano no tiene la capacidad de producir cromo, por esta razón debe ser introducido a través de la dieta. Estudios demostraron que los pacientes con DM tipo 2 poseen bajos niveles de cromo, mostrando una relación entre estos dos factores.

El Picolinato de Cromo es una buena fuente de este mineral, ya que puede ser absorbido fácilmente por el cuerpo humano. Esta forma es encontrada en muchos suplementos y ha sido investigada numerosas veces por su capacidad de mejorar la acción de la insulina, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.

En un estudio del 2007, realizado por científicos del Instituto de Investigación de Diabetes en Múnich, Alemania, y publicado en la revista “Hormone and Metabolic Research”. Esta revisión bibliográfica demuestra que el Picolinato de Cromo tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina y recomienda el consumo de al menos 200 mcg de este elemento al día para prevenir la aparición de DM tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. (2)

Otro estudio publicado en la revista “Metabolism” en el año 2007, sugiere la capacidad del Picolinato de Cromo en mejorar la función pancreática, hepática y renal. Se evidenció que los animales de laboratorio diabéticos sometidos a una dieta con este elemento presentaron una reducción en los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos, y urea y creatinina, en comparación con el grupo placebo. (3)

Beneficios de la Biotina en personas con diabetes.

En cuanto a la Biotina, esta es una vitamina perteneciente al complejo B (B7), necesaria en el crecimiento de los seres humanos por su labor en el metabolismo de carbohidratos, grasas y aminoácidos, la base de las proteínas. Su consumo proporciona beneficios sobre la utilización de la glucosa y la sensibilidad de la insulina.

Hay estudios que demuestran que el consumo de Biotina contribuye a mejorar los síntomas de la neuropatía diabética, complicación de la DM que se refleja en daño neuronal en los pies, manos, piernas y brazos, entumecimiento, sensación de hormigueo, de arder, entre otras sensaciones anormales, dolor, debilidad muscular y dificultad al caminar.

La combinación de Biotina y Picolinato de Cromo y sus buenos resultados.

El consumo de estos dos elementos por separado proporciona muchas propiedades beneficiosas para la salud en general. Sin embargo, su uso se ha hecho popular en la forma combinada. Importantes estudios demostraron la capacidad que tienen de actuar juntos y prevenir la aparición de DM tipo 2 en personas con factores de riesgo o incluso en pacientes con esta enfermedad.

Un estudio realizado por la Universidad de la Escuela de Medicina de Yale en el año 2007 y publicado en la revista “Diabetes/Metabolism Research and Reviews”, estudió la acción del Picolinato de Cromo y Biotina en pacientes obesos con DM tipo 2 no controlada. Se utilizaron 447 pacientes para un consumo de 600 mcg de Picolinato de Cromo y 2 mg de Biotina durante 90 días, en combinación con agentes antidiabéticos orales. (4)

Esta mezcla de elementos logró el descenso significativo de los valores de hemoglobina A1c y los niveles de glucemia en ayunas, en comparación con el grupo placebo. Aparte de esto, el tratamiento fue bien tolerado sin originar ningún tipo de efecto secundario.

Nuestro producto, Glucose Control RX, aparte de poseer los mejores ingredientes naturales para tratar la DM tipo 2, posee las cantidades adecuadas de Picolinato de Cromo y Biotina, dos elementos muy bien estudiados y esenciales en el combate contra esta y muchas otras enfermedades crónicas.

Plantas & Especias

Glucose Control RX vibe

49.00 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *