¿Cómo potenciar la efectividad de los Suplementos de Omega 3?
Potenciar efectividad Omega 3

¿Cómo potenciar la efectividad de los Suplementos de Omega 3?

Tan sólo 5 min de lectura para tener las cosas más claras

El Omega 3 es un perfecto aliado para mejorar tu salud y existen ciertas recomendaciones que dependen sólo de ti para potenciar su efectividad y beneficios.

Si estás leyendo este post, seguramente es porque incluyes suplementación a base de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 en tu nutrición diaria desde hace poco o ya llevas algo de tiempo con esto.

Muy probablemente hayas notado mejoría en tu condición física general o una reducción en la sintomatología de alguna patología que padezcas.

También puede ser el caso que no hayas percibido cambio alguno en tu cuerpo desde que empezaste la toma de este suplemento, queriendo saber cuándo y cómo actuarán estos ácidos grasos para obtener los efectos beneficiosos ya conocidos.

Sea uno u otro el caso, siempre hay capacidad de mejorar.

Sí, de mejorar la efectividad y potenciar los beneficios proporcionados por los ácidos grasos Omega 3.

Pero te entiendo perfectamente, si todavía no has notado nada puede que estés un poco confundid@. ¡Caramaba! Te habían recomendado el Omega 3 por los buenos resultados que da, es normal.

Pero aún así, no es momento de alarmarse.

Debes estar tranquil@, está haciendo su trabajo.

La suplementación con Omega 3 es una de las mejores cosas que puedes hacer en cuanto a tu nutrición.

Si no has percibido sus efectos beneficiosos, no quiere decir que este no esté actuando a favor de tu organismo, controlando procesos inflamatorios silentes o algunas condiciones médicas de las cuales quizás todavía no eres consciente.

El Omega 3 es tu perfecto aliado.

Además, no es cuestión de hablar acerca del cuándo ni del cómo actuarán estos elementos, ya lo hicimos en la serie de posts de la Guía Completa del Omega 3, sino más bien de cómo puedes hacer tú, como consumidor de esta suplementación, para que sus efectos beneficiosos puedan ser potenciados.

Es por eso que quiero hablarte de mis 4 recomendaciones para “acelerar” su efectividad.

1. Usar un Omega Certificado IFOS. El suplemento concentrado y de plenas garantías

Ante todo, necesitarás elegir y consumir un suplemento a base de ácidos grasos Omega 3 provenientes únicamente de fabricantes que sus productos posean la Certificación IFOS (The International Fish Oil Standards), los cuales nos garantizan que cumplen los estrictos estándares de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el CRN (Consejo para una Nutrición Responsable)  y la EFSA (European Food Safety Authority), encargados de velar por la salud de los consumidores.

Los productos certificados incluyen aceites grasos de alta calidad provenientes de las mejores fuentes marinas como sardinas, anchoas, arenques y caballa de las aguas frías, aparte de no poseer elementos artificiales tóxicos y metales pesados como el mercurio, plomo, cromo y arsénico en su mezcla.

Estas son las opciones que te ofrece vibefarma:

Desde: 27.00 
Desde: 49.00 
Desde: 49.00 

2. Seguir de forma cotidiana una dieta anti-inflamatoria

Un punto valioso a considerar, si quieres potenciar los efectos beneficiosos de los ácidos grasos Omega-3, es el de mantener una dieta antiinflamatoria, sana, equilibrada y llena de nutrientes desde la primera comida del día hasta la última.

Por medio de esta dieta podrás:

  • Incluir otras fuentes de ácidos grasos poliinsaturados como pescados azules (sardina, salmón, trucha, atún, caballa, etc.), nueces, semillas de chía, quínoa, semillas de cáñamo, etc.
  • Ingerir frutas y vegetales en todas las comidas del día para obtener altas concentraciones de múltiples vitaminas, minerales y otros oligoelementos que no solo ayudarán al Omega 3 en sus funciones, sino que también lograrán el buen funcionamiento de la gran mayoría de los procesos de tu organismo.
  • Regular la ingesta de carbohidratos, controlando al mismo tiempo las concentraciones de insulina en tu cuerpo. Es importante señalar que la insulina es un activador de la enzima delta-5-desaturasa (D5D), la cual permite la producción de ácido araquidónico (AA), un gran generador de eicosanoides pro-inflamatorios.

Si quieres ayuda con esto puedes leer nuestro post sobre Dieta Antiinflamatoria (próximamente)

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

3. Combinarlo con un buen Antioxidante y Multivitamínico. Cofactores

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 pueden pasar por un proceso de oxidación dañino para el cuerpo humano.

Esto se debe principalmente al contacto que tienen con el oxígeno y con los rayos de luz solar.

Sin embargo, los procesos rédox pueden prevenirse teniendo altas concentraciones de elementos antioxidantes en la sangre.

Además de los que puedan obtenerse mediante la dieta diaria, incluir suplementación a base de elementos antioxidantes elevará sus niveles, no solo para potenciar los efectos del Omega-3 y evitar su oxidación, sino también para promover las demás reacciones beneficiosas que se necesiten desarrollar en el organismo.

Algunos multivitamínicos o suplementación basada en la vitamina E o la coenzima Q10 son excelentes opciones.

Teniendo esto en mente, los suplementos a base de ácidos grasos Omega 3 con certificación IFOS evitan su oxidación incluyendo antioxidantes en su mezcla y utilizando contenedores especiales para contrarrestar el daño producido por la luz solar, evitando frascos de vidrio o empaques transparentes.

Junto a las anteriores, esta es otra importante razón por la cual elegir siempre suplementos validados por los expertos.

Estas opciones son las que te recomendamos

Desde: 29.00 
39.00 
39.00 

4. No tomar el producto mezclado con Omega 6 y 9

Por último, debes evitar consumir suplementos que tengan en su mezcla ácidos grasos Omega 6 o 9, ya que sus niveles deben mantenerse al límite para que no interfieran con la buena labor de los Omega 3 y generen más elementos pro-inflamatorios dentro de tu organismo, bastando las concentraciones obtenidas mediante la dieta diaria, normalmente existe un exceso.

Conclusiones

Si sigues las recomendaciones necesarias dadas por los especialistas y expertos en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, podrás potenciar todos los beneficios que estos elementos nutricionales son capaces de proporcionar y mucho más.

¿Te ha ayudado este post? Puntúalo. Gracias de antemano

[kkstarratings]

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad