Omega 3 para mejorar tu vision

Toma Omega 3, la mejor forma de cuidar tu vista

Descubrirás cómo puedes beneficiarte de los Omega 3 y prevenir enfermedades relacionadas como la DMAE y el Síndrome del Ojo seco.

Este post es parte de una Secuencia Completa para aprender los Conceptos Básicos necesarios para entender TODO sobre los Omega 3. Si no te has suscrito, es buen momento para hacerlo ahora.

Si durante el embarazo el aportar DHA es de vital importancia para la salud visual de tu bebé, como cuento en este post, no es de extrañar que, durante nuestra vida, tengamos que mantener adecuados niveles de DHA para que nuestros ojos permanezcan sanos y saludables.

De esto hablan la mayoría de los artículos que encuentras por internet. ¿Verdad?

Yo, además de relacionar cómo te ayudará el DHA, también quiero destacar el rol que juega el EPA. Pues ambos se potencian de forma sinérgica y en busca de un mismo fin. Mejorar nuestra calidad de vida.

El ácido Eicosapentanoico es el anti-inflamatorio natural por excelencia y también es imprescindible porque algunos de los problemas que pueden producirse y perjudicar a nuestra visión están íntimamente relacionados con la inflamación.

Dicho esto, vamos a ello.

El omega 3 cuida de tu vista y, consumir un buen suplemento, te va ayudar a:

1. Prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Se han realizado diferentes estudios abordando la DMAE y la relación existente con los niveles de EPA y DHA en cada una de nuestras células. Y se han obtenido muy buenos resultados.

Omega 3 Tratamiento Síndrome Ojo Seco

De hecho, los niveles de EPA y DHA en sangre pueden considerarse un biomarcador excelente para el riesgo de desarrollar DMAE. Si te interesa conocer más sobre la utilidad del test para medir los niveles de omega 3, puedes verlo aquí.

Los estudios concluyen que ajustes nutricionales junto con un aporte deomega 3 de cadena larga, es decir EPA y DHA, contribuyen a mejorar y prevenir esta condición. (1, 2, 3)

2. Reducir el Síndrome del Ojo Seco

En un meta-análisis se pudo comprobar y se concluyó que los ácidos grasos Omega 3 están asociados a mejores resultados en las pruebas de Tiempo de Ruptura del Lagrimal (TRL) y el test de Schimer, el test que determina si el ojo produce suficientes lágrimas para mantenerse húmedo.

Suplementarse con Omega 3 es una muy buena manera de prevenir y reducir el Síndrome del Ojo Seco. (4, 5, 6)

3. Prevenir las Cataratas

Me ha parecido interesante incluir este estudio en el que se evaluaron y compararon los niveles de ácidos grasos (AG) en pacientes con cataratas seniles y pacientes sanos.

Los resultados mostraron que los pacientes seniles tenían niveles de AG significativamente más bajos que los sujetos del grupo control. Los ácidos grasos omega 3 podrían ser una herramienta muy útil para prevenir esta condición. (7)

Bien.

Quizás, las dos condiciones de las que te voy a hablar a continuación encajan mejor en el apartado de las enfermedades relacionadas con la inflamación, pero me ha parecido interesante incluirlas en este apartado para que quede recogido en un mismo post cómo el Omega 3 cuida de tu vista.

Vamos allá.

El Omega 3 también te puede ayudar a:

4. Mejorar la Blefaritis y la disfunción de glándulas de Meibomio (DMB)

Como sabes, la blefaritis se produce cuando partículas de grasas y bacterias cubren el borde del párpado y estos se hinchan, causando irritación, enrojecimiento, escozor y ardor de ojos. Una condición muy incómoda que puede ser mejorada gracias a los Omega 3.

Omega 3 ayuda mejorar blefaritisLos omega 3 actúan de dos formas, por un lado, reducen la inflamación y además cambian las propiedades de las secreciones de las glándulas de meibomio en pacientes con blefaritis y DMB, combinación que, lógicamente, hacen mejorar esta condición. (8, 9)

5. Prevenir y enlentecer la Retinitis pigmentosa

Sobre la retinitis pigmentosa hay una revisión de estudios realizada que indica que los omega 3 podrían ayudar a prevenir y enlentecer su progresión. (10)

6. Prevenir el Glaucoma

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se produce por la lesión del nervio óptico, a día de hoy todavía no se entiende la verdadera razón por la que se produce, pero sí que hay recomendaciones al respecto de cómo prevenirlo.

Omega 3 prevención GlaucomaLas primeras acciones preventivas son: reducir los niveles de insulina (reduciendo ingesta de hidratos de carbono de alto índice glucémico como bollería, pasta y pizza), hacer ejercicio moderado y suplementarse con Omega 3. Tres recomendaciones que apuntan a que la inflamación está detrás de esta condición.

Los estudios relacionan que la ingesta de Omega 3/Omega 6 y el ratio que mantengamos entre estas dos series de ácidos grasos influye mucho en la probabilidad de que se desarrolle esta enfermedad o no.

De hecho, el EPA y el DHA modulan la microcirculación, el flujo sanguíneo ocular y la neuropatía óptica que son los principales cambios fisiológicos que se asocian al glaucoma.

Otro estudio también reveló que los pacientes con Glaucoma de ángulo abierto tienen bajos niveles de EPA y DHA en sangre. (11, 12, 13)

Pues hasta aquí, 6 condiciones en las que el Omega 3 te ayudará a cuidar de tu vista.

No está nada mal, ¿verdad?

Espero haberte dado una mejor perspectiva y que, a partir de ahora, si de verdad te preocupa tu salud visual, incluyas un buen suplemento de Omega 3 destilado molecularmente como parte de tu tratamiento natural.

¿Te ha gustado el post? ¡Espero que sí!

Recuerda:

 Cualquier duda o pregunta que tengas estaré encantado de resolvértela. Escribe en los comentarios que están un poco más abajo.

 ¿Te animas a valorar el post? Me ayudas si lo haces con 5 estrellas, quiero ganar posiciones en google para así llegar a más personas.¡Gracias!

Toma Omega 3, la mejor forma de cuidar tu vista
4.6 (91.76%) 17 votos

 Por último te animo a que continúes con la Lección 2 de esta serie. Donde respondo a esta pregunta. ¿Cuánto Omega 3 debería tomar al día?. 

IR A LA LECCIÓN 2

*No es necesario el email para continuar 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *