Beneficios Omega 3 Evidencia Científica

Los beneficios de los Ácidos Omega 3 para nuestra salud basados en evidencia científica.

Tan sólo 3 min de lectura para tener las cosas más claras 😉

Es bien sabido que el ser humano actual necesita mantener una correcta alimentación para satisfacer todas sus necesidades energéticas diarias, proporcionando así todos los elementos necesarios para que los procesos metabólicos del organismo se den satisfactoriamente.

Muchos han sido los estudios que demuestran lo anterior expuesto, señalando los grandes beneficios proporcionados a todos los órganos y sistemas del organismo humano.

Si bien es importante incluir la mayor cantidad posible de macro y micronutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y otros elementos varios, es indispensable recalcar los beneficios que conlleva la inclusión de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 en la nutrición regular del día a día.

Como ya fue señalado en anteriores posts, estos ácidos grasos Omega-3 son una parte indispensable en la lucha contra los procesos inflamatorios que tanto degeneran al ser humano, especialmente aquellos procesos que, de manera silente, se mantienen sin mostrar sintomatología alguna pero provocando un daño enorme.

Todo lo relacionado con este tema lo podrás encontrar en los siguientes artículos:

  La estigmatización de las grasas y su verdadera importancia .

  El desequilibrio entre los Omega-3 y 6, y la inflamación crónica.

Entendiendo la ruta metabólica para retornar al equilibrio de los ácidos grasos.

¿Cómo conseguimos el equilibrio entre los ácidos grasos Omega-3 y 6? Ratio AA/EPA.

Si bien es verdad que estos ácidos grasos ayudan a regular la inflamación crónica, sus beneficios no se quedan hasta ahí.

En cambio, estos elementos grasos son capaces de proporcionar asombrosos beneficios para la salud de diversos sistemas y órganos, regulando y promoviendo sus correctas funciones para que todos trabajan de la mejor manera posible.

A continuación, se darán a conocer algunas de las aplicaciones que poseen los ácidos grasos Omega-3 para prevenir y tratar diversas enfermedades que afectan al ser humano, pudiendo obtener al final el bienestar que toda persona desea.

Esta información la podrás encontrar en los siguientes apartados:

El  Omega-3 y sus beneficios Cardiovasculares.

El Omega-3 y sus beneficios para el Cerebro.

El Omega-3 y sus beneficios para la Vista.

El Omega-3 en el Embarazo y la Lactancia Materna.

El Omega-3 en la Salud Mental de Niños y Adolescentes.

El Omega-3 en las Enfermedades Respiratorias.

El Omega-3 en las Enfermedades Autoinmunes.

El Omega-3 en las Enfermedades Metabólicas.

Se sabe que los beneficios de estos ácidos grasos Omega-3 no se quedan ahí, sino que son capaces de otorgar efectos positivos a una gran diversidad de tejidos corporales, yendo de lo más básico a lo más complejo.

Por último, al consumir los ácidos grasos Omega-3, es importante recordar seguir las recomendaciones realizadas por los expertos en todo lo referente a estos, para así evitar complicaciones innecesarias producidas por un incorrecto consumo y así aprovechar todos los grandiosos beneficios que estos elementos grasos son capaces de aportar a la salud en general.

Si quieres revisar el Índice Completo de esta guía aquí tienes el enlace.

Guía Completa Omega 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}