≫ Licopeno para la Vista: Beneficios de este Componente
licopeno para la vista

Licopeno y vista: Beneficios oculares de este componente

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

El licopeno es un pigmento de color rojo que está ganando mucha relevancia gracias a los múltiples estudios científicos que se han relacionado con este carotenoide

Aunque muchas veces buscamos la solución a nuestros problemas en los avances de la medicina, la verdad es que la ciencia busca las respuestas en la naturaleza.

Lo cierto es que el Licopeno ha sido vinculado con una enorme cantidad de beneficios sobre nuestro cuerpo gracias a su potencial antioxidante. Y uno de ellos, realmente sensible e importante, tiene relación con el aparato ocular.

Te puede interesar: Licopeno, qué es, beneficios y propiedades

Uno de los sistemas más delicados de nuestro cuerpo humano es la visión, uno de los sentidos en los cuales más basamos y manejamos nuestro día a día, por lo que se nos hace fundamental cuidarlo. 

Los ojos son víctimas de dos factores cruciales: el primero es el envejecimiento, el cual va alterando varios componentes esenciales de la visión como las estructuras relacionadas con el enfoque ocular, y el otro factor tiene que ver con las complicaciones producto de otras enfermedades, como la Diabetes.

Por esta razón, se nos hace necesario empezar a cuidar nuestro aparato ocular desde edades tempranas y buscar prevenir este increíble número de enfermedades que pudieran alterarlo. 

En este sentido, parece que una excelente opción ante este problema es el Licopeno, un noble pigmento destinado a mejorar nuestra salud.

Su mecanismo de acción está basado principalmente en su potencia antioxidante: suprime las reacciones de estrés oxidativo para lograr beneficios directos sobre nuestra salud ocular. 

Aun así, parece que hay otras vías relacionadas con la regulación de ciertas moléculas relacionadas con la retina.

Analicemos cada una de las rutas, según la ciencia, que utiliza el licopeno para mejorar nuestra salud ocular. Recordemos que, como siempre, todo lo que mencionaremos tendrá soporte científico.

Flecha Cuida tu Agudeza Visual

La mácula es una “mancha” de color amarillento que se encuentra en la retina del ojo. 

A pesar del modo en el que los especialistas la describen, de hecho, es el punto más importante de nuestra retina, donde están concentradas la mayor cantidad de células, por lo que es el lugar de máxima agudeza visual.

Es decir, cuando enfocamos al máximo nuestra visión para poder distinguir algún objeto, sin importar la distancia, lo que hacen nuestros ojos es tratar de enfocar toda la luz hacia ese punto en específico, para así lograr distinguir a la perfección la imagen que entra. 

Hay varios trastornos que terminan afectando esas células y las capas de la retina donde se encuentra la mácula, y es aquí donde resalta la importancia del Licopeno y sus características beneficiosas.

Según afirman los estudios disponibles, parece que el Licopeno puede inhibir la aparición de varios trastornos maculares degenerativos, especialmente aquellos relacionados con la proliferación de vasos sanguíneos anómalos, los trastornos hemorrágicos e inflamatorios.

De hecho, el licopeno puede impedir la aparición de otros trastornos degenerativos asociados a la pérdida de la visión, afectando o no la mácula. Hay varios estudios que comprueban los efectos de los carotenoides, y el licopeno siempre resalta en cada uno de ellos. (1)

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha Protección “Anti-Cataratas”

Las cataratas son extremadamente frecuentes en la población mayor. 

Son la indicación más frecuente de cirugía en el área oftalmológica y, sin duda, una de las causas de incapacidad visual más importante en todo el mundo.

Es necesario mencionar que esta enfermedad se debe a trastornos relacionados con el cristalino, el cual se empieza a volver opaco por alteraciones de las fibras y moléculas que lo componen. Sin embargo, lo más importante a resaltar es que estudios recientes han vinculado esta afectación con el estrés oxidativo y sus derivados.

El hecho de que, posiblemente, un antioxidante pudiera ayudar a evitar la progresión o incluso la instauración de esta enfermedad llamó la atención de los expertos en el tema. 

Esta fue la primera razón por la cual el Licopeno pintó dentro de la lista de posibilidades para este trastorno, pero no la única.

Este pigmento puede atravesar perfectamente cada uno de los sistemas relacionados con la visión. Aunque algunos antioxidantes eran buenos, si no tienen la capacidad para llegar al sistema ocular, no va a servir de nada. Este no es el caso del licopeno, el cual efectivamente alcanza su misión.

Los estudios afirman que el efecto es doble y puede tener características directas e indirectas. Por un lado, parece que el Licopeno puede disminuir la formación de radicales libres y actuar como un agente anti-cataratas realmente efectivo.

Aun así, por otro lado, parece que este carotenoide puede aumentar los niveles endógenos de otros antioxidantes, como el glutatión, propiciando un efecto indirecto increíble. Además, algunos estudios afirman que pudiera alterar otras moléculas para mejorar y potenciar este último efecto. (2)

Flecha Defensa contra Complicaciones

Muchas enfermedades crónicas importantes tienen complicaciones en la región ocular. Algunos ejemplos claros son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades renales. 

Varias de estas pueden causar daños irreparables sobre nuestra retina que, eventualmente, nos dejarán con una ceguera imposible de tratar.

La retinopatía diabética es un claro ejemplo de lo que venimos mencionando. 

Esta complicación se debe a los altos niveles de glucosa que se manejan en nuestro cuerpo cuando tenemos diabetes. Esta molécula es capaz de oxidarse a sí misma y causar lesiones sobre nuestros tejidos, con especial prevalencia en el sector ocular.

Según afirman los datos estadísticos, a los 5 años de empezar a padecer diabetes ya todos los afectados tienen lesiones sobre la retina. 

Incluso, para el momento en que son diagnosticados, hay pequeñas lesiones conocidas como exudados algodonosos que poco a poco nos van quitando la visión.

El licopeno es un especialista en prevenir las reacciones de estrés oxidativo y mejorar el estado de salud de nuestros ojos. 

Según los datos disponibles, parece que la tasa de efectividad es bastante alta y la protección conferida por este pigmento es significativa. En pocas palabras, mientras más licopeno, menor riesgo de tener complicaciones sobre nuestra retina. (3)

Sin duda, cuando se trata de proteger nuestros ojos, debemos considerar al Licopeno como una opción extremadamente viable. 

No sólo cuida nuestra agudeza visual y nos protege de las complicaciones de las enfermedades crónicas más frecuentes del mundo, sino que también previene la aparición de la causa número uno de ceguera a nivel mundial: las cataratas. 

Este pigmento carotenoide es una opción increíble, y necesaria, y así la ciencia lo confirma.

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Pacientes con retinopatía diabética y diabetes747 pacientes3 mesesEfecto protector significativo sobre la diabetes mellitus y la retinopatía.30-50mg/día3

Flecha Pomegranate Liquid: Más Licopeno, Más salud Ocular

Porque sabemos lo importante que es nuestra visión y proteger nuestro cuerpo, creamos un extracto que contiene licopeno y más de 30 compuestos especialmente acoplados para mejorar y potenciar tu salud. 

Una opción única, con una calidad increíble, destinada a prevenir una increíble cantidad de enfermedades y proteger tu visión

Te animamos a que revises el detalle de los productos.

39.00 
**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad