≫ La Granada y sus Beneficios contra la Diabetes
granada antidiabetes

Granada para combatir la Diabetes

Tan sólo 7 min de lectura para tener las cosas más claras

La Diabetes Mellitus es uno de los trastornos crónicos más frecuentes en el mundo, caracterizado por hiperglucemia y muchas alteraciones relacionadas con el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y lípidos, lo que además está asociado con alteraciones de la secreción pancreática de insulina o su acción en las células del cuerpo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, para el 2025 el número de diabéticos se multiplicará casi en un 100%, lo que nos da un poco de referencia sobre la magnitud de esta enfermedad. 

De hecho, gracias a la relevancia de esta patología se han hecho infinidades de búsquedas e investigaciones en pro de encontrar cuál es el tratamiento más efectivo, con menores efectos adversos. 

En medio de todo este boom, surge el nombre de una pequeña fruta llamada granada, la cual está llena de compuestos antidiabéticos y antioxidantes, ideales para tratar las complicaciones de esta enfermedad.

Es importante destacar que la granada consta con dos compuestos principales: la punicalagina, un polifenol con un potencial antioxidante tremendo, y el Omega-5, el cuál está compuesto de un ácido esencial que abunda en esta fruta. 

Aparte de estos dos que hemos mencionado, también existen los taninos hidrolizados, que son fitoconstituyentes activos químicamente, como el ácido elágico, el kaempferol, la luteolina, la mircetina, etc. 

Aunque los mejores beneficios siempre se obtendrán de la combinación de los componentes bioactivos de la granada con otros suplementos alineados para el mismo fin.

Todo esto nos indica que la Punica granatum podría ser un gran agente contra la diabetes. 

Aun así, ¿qué dice la ciencia sobre todo esto? 

Analicemos cada uno de los puntos relacionados con los efectos antidiabéticos de la Granada y el sustento científico detrás de ello.

Flecha El control glucémico

La regulación de los niveles de azúcar depende con mayor grado de importancia de un solo órgano: el páncreas. 

Lo ideal es que secrete la cantidad adecuada de insulina y permita la entrada de la glucosa a las células con facilidad. 

Lamentablemente, esto no ocurre en la diabetes. 

Es frecuente observar que los pacientes tienen un bajo número de células pancreáticas y alteración en los niveles de insulina.

Resulta que el extracto de Granada, según afirman estudios científicos, fue capaz de disminuir y regularizar los niveles de insulina en sangre. 

El mecanismo de acción más importante que yace detrás de este fenómeno es el aumento del número de las células B pancreáticas (las encargadas de la producción de insulina). (1)

Además, parece que no sólo se trata de aumentar la cantidad de células (hiperplasia) sino que también estimula y regenera aquellas que están afectadas por la enfermedad. 

Inclusive, pudiera ser que también aumentara la estimulación de los receptores de insulina, disminuyendo por tanto la resistencia a la misma. 

Te podría interesar: Granada y sus Beneficios

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha Disminuyendo las complicaciones

Como bien lo sabemos, la diabetes es una enfermedad caracterizada por múltiples complicaciones que provienen de la afectación microvascular y/o macrovascular típica que causa. 

Es importante conocer cuál es el trasfondo y cómo se forma para saber por qué la Granada es efectiva. Imaginemos a un paciente con diabetes mal controlada en este momento. 

Lo más probable es que sus niveles de glucosa estén altos o bastante altos. 

La glucosa en sí es una molécula negativa con iones en los extremos, la cual actúa como un radical libre, es decir, lesionando el endotelio y cualquier tejido cercano. 

La granada es un antioxidante poderoso, capaz de suprimir las reacciones de estrés oxidativo de la glucosa y, por tanto, evita las lesiones que produce. 

Esto es gracias a la punicalagina en primera instancia, pero recordemos que no es el único compuesto activo con cualidades antioxidantes.

> Neuropatía diabética

Muchos estudios científicos corroboran estos datos, pero además nos habla del potencial de esta fruta para el tratamiento y prevención de las posibles complicaciones en la diabetes. El primer ejemplo importante es la neuropatía diabética, una de las más frecuentes.

En este trastorno el paciente siente mucho dolor en las extremidades o, por el contrario, no siente nada. Esto se debe a la lesión microvascular de las pequeñas arterias que irrigaban esos nervios. 

Según afirman los estudios, parece que el extracto de Granada podría disminuir la magnitud de los síntomas asociados a la neuropatía, al mismo tiempo que suprime el daño por estrés oxidativo que esté ocurriendo en las células. (2)

Esto se debe principalmente a la acción de la punicalagina y otro ácido esencial, el ácido elágico. 

Además, según refiere el mismo estudio, resulta que la Granada puede llegar a tener una acción tan poderosa como la del Tramadol, un potente analgésico, cuando se trata de controlar la neuropatía diabética. Son hallazgos increíbles.

> Nefropatía diabética

Por otro lado, también está la nefropatía diabética. Como bien sabemos, los riñones son unos de los más afectados con esta patología crónica. 

Pues parece ser que la Granada, especialmente el extracto de la misma, podría protegernos y ralentizar la progresión del daño renal, según afirman los científicos. (3)

Al parecer, la Granada puede disminuir la producción de ciertos marcadores (liberados a través de reacciones de estrés oxidativo) los cuales son los encargados de regular factores fibrosos y proinflamatorios que son los que terminan dando origen a la nefropatía. 

El mismo estudio incluso resalta la posibilidad de incluirlo dentro de las opciones para el tratamiento protocolar de la diabetes.

> Alteraciones cardiacas

Otra complicación importante son las alteraciones cardiacas que se suscitan con la diabetes. 

La acumulación de glucosa termina dañando las arterias, creando disfunción vascular. 

Pues la granada parece ser una opción viable para el control y la regulación de todas las disfunciones de origen cardiovascular, puesto a que potencia las funciones del endotelio y suprime las reacciones de estrés oxidativo, las cuales son las causantes del daño. (4)

Sin duda, nos queda claro que para el control apropiado de la glucemia y de las complicaciones posteriores de la diabetes, quizás es preferible el consumo de extractos que posean granada en grandes cantidades. 

Aun así, es necesario destacar que los beneficios se observan con mayor eficacia cuando se combinan los efectos de la Granada con otros suplementos.

Flecha Resultados en estudios científicos 

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Pacientes con sobrepeso y obesos48 pacientes30 días Disminución significativa de los niveles de glucosa, insulina, colesterol 1000mg al día5
Pacientes con diabetes tipo 260 pacientesSeis semanasDisminución significativa de los niveles de colesterol y regularización de los niveles de glucosa.200ml al día6

Flecha Pomegranate Liquid

Pensando en la necesidad de que consumas Granada, hemos creado un extracto concentrado y poderoso a base de esta fruta, que combina otros más de 30 suplementos especialmente acoplados para potenciar el efecto de la granada y cubrir cualquier necesidad que haga falta en nuestro organismo.

Recordemos que, la granada actúa mejor en combinación con otros suplementos. 

Por tanto, esta podría ser la solución ideal para nuestros problemas. Cuidar nuestro cuerpo nunca fue tan fácil. 

Da el primer paso hoy con Pomegranate Liquid y disfruta los beneficios de una vida sana.

Échale un vistazo al producto.

39.00 

¿Te ha servido esta información? Puntúa el post para que lleguemos a más gente. Gracias!

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad