≫ Granada vs Disfunción Eréctil: Cómo Combatir Naturalmente
granada y disfuncion erectil

Granada vs Disfunción Eréctil

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

La disfunción eréctil es uno de los problemas más comunes que afecta a la población masculina en algún punto del curso de su vida. 

Es una de las enfermedades más estudiadas y a la cual se le ha buscado solución desde hace muchos siglos. 

Se han usado desde famosos afrodisíacos, como los productos del mar, hasta complicadas técnicas quirúrgicas para intentar reestablecer la función sexual.

Lo cierto del caso es que, esta patología está causada por una reacción que ha cobrado mucha importancia en las últimas épocas: el estrés oxidativo. 

Se trata de lesiones en cualquier segmento del cuerpo debido a la acumulación de moléculas dañinas que vienen con el metabolismo, las cuales se conocen como radicales libres.

En pocas palabras, estos radicales dañan el tejido sano e impiden que se produzcan los factores necesarios para lograr la erección. 

Ahora bien, en condiciones normales nosotros somos capaces de producir sustancias denominadas antioxidantes, que suprimen estas reacciones de estrés oxidativo y nos ayudan a mantener nuestro equilibrio. 

Sin embargo, con la vejez, alguna otra enfermedad, los medicamentos, etc. Las reacciones de estrés oxidativo aumentan más de lo que podemos controlar.

Aun así, existen varias herramientas para poder ayudar a tu cuerpo a que lidie con todo este estrés oxidativo y las reacciones que lo rodean. 

La más importante son los antioxidantes naturales, compuestos llenos de sustancias capaces de suprimir e inhibir las reacciones de estrés oxidativo. 

Parte de estos, y quizás uno de los más importantes, es la Granada, una fruta de origen oriental con una inmensa cantidad de elagitaninos, antioxidantes poderosos donde destacan los polifenoles, y especialmente la punicalagina. 

Resulta que esta última es el polifenol de mayor peso molecular y, por tanto, con mayor acción ante los radicales libres.

Aun así, esto no es todo con la Granada. 

También podemos encontrar muchos ácidos esenciales primarios, como el Omega-5, u otros que se desprenden de la degradación de los elagitaninos, como el ácido gálico, elágico, etc. 

Además de, por supuesto, un increíble número de vitaminas y minerales. 

Sin embargo, es importante mencionar que, para poder obtener todos estos beneficios contra el estrés oxidativo, muchas veces hace falta potenciar el efecto de la punicalagina y el resto de los compuestos utilizando la combinación con otros suplementos acoplados para el mismo fin o que puedan cubrir las necesidades energéticas posteriores.

Este gran poder antioxidante es el que pudiera ser el verdadero secreto de la Granada para poder tratar la disfunción eréctil. 

Conozcamos un poco sobre las opiniones del mundo científico acerca del uso de esta fruta en esta enfermedad y demos una vuelta rápida por sus efectos principales.

Flecha La ciencia detrás de la Punica granatum

Según afirman los estudios científicos, la Granada es un increíble antioxidante capaz de regular las vías inflamatorias y disminuir la progresión de diversas afecciones, sin embargo, hablemos de un punto más corto e importante para disfunción eréctil.

Como mencionamos en nuestro artículo principal, la granada es capaz de aumentar la cantidad de óxido nítrico endotelial para poder crear una mayor vasodilatación. 

Ahora bien, ¿por qué es importante?

En la disfunción eréctil hay un hito clave: la disfunción endotelial vascular causada por el estrés oxidativo. 

Es normal inferir que la granada puede suprimir rápidamente a los radicales libres que están lesionando el tejido, pero, ¿Cómo podría devolver la función sexual si ya estuviese lesionado?

En condiciones normales, el endotelio vascular, posterior a un estímulo sexual, libera grandes cantidades de óxido nítrico, las cuales vasodilatan las arterias del pene, aumentando el tamaño de los cuerpos cavernosos y comprimiendo las venas para que se acumule más sangre. 

Es decir, un largo ciclo donde solo aumenta de volumen. Cuando existe una afección en el pene, esto no se alcanza. 

Es aquí donde entra la granada y sus beneficios. 

Esta fruta es capaz de aumentar los niveles de la enzima productora de óxido nítrico a nivel endotelial, por lo que el daño causado por el estrés oxidativo ya no sería problema, y si las condiciones están dadas, pues la erección no sería algo difícil de lograr. (1)

Por supuesto, muchas veces no sólo se trata del óxido nítrico, sino que otros factores secundarios también pudieran ayudar a alcanzar la erección. 

Un ejemplo frecuente es el peroxinitrito. 

Aun así, increíblemente la granada, especialmente cuando se combina con otros suplementos y coadyuvantes, es capaz de aumentar la producción de estos factores secundarios y aumentar la eficacia de las enzimas inhibitorias y activadoras que pueden dar paso a la erección con mayor facilidad. (2)

Según afirma el primer artículo, la granada puede corregir un segundo problema que causa la disfunción eréctil: la ateroesclerosis. 

La acumulación de lípidos o colesterol dentro de las arterias también podría dar origen a esta condición. Pues la granada, especialmente los ácidos esenciales que mencionamos anteriormente, es una especialista en el control y la regulación de los lípidos. (1)

No sólo es capaz de controlar los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo), sino también de regular los niveles de HDL (el colesterol bueno). Es decir, es capaz de suprimir la síntesis de LDL para que no se acumule en las arterias y en los tejidos y aumenta los niveles de HDL, el cual elimina fácilmente todo aquel colesterol que se encuentra atrapado dentro de nuestras arterias. (3)

Después de todo esto, nos queda claro por qué es tan importante consumir la granada no sólo para tratar y curar la disfunción eréctil sino también para prevenir y evitar que ocurran complicaciones mayores que no le permitan disfrutar de su sexualidad en los años venideros.

Flecha Estudios realizados con Punica Granatum para la disfunción eréctil.

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Adultos con disfunción eréctil leve o moderada53 pacientes4 semanasMejora de la disfunción eréctil. 500mg al día5
Adultos 35 pacientesTres semanasDisminución significativa de todos los marcadores de estrés oxidativo. 250ml al día4

Flecha Pomegranate Liquid: No dejes de vivir tu sexualidad

Porque sabemos la magnitud de un trastorno tan importante como este, decidimos crear Pomegranate liquid. Este es un compuesto a base de extracto de granada el cual combina más de 30 suplementos acoplados para un solo fin: potenciar tu estado de salud al máximo.

Si tienes disfunción eréctil o estás buscando prevenirla, te recomendamos que consumas Pomegranate liquid

Con tan solo una cucharada de 30ml al día estarás dándole a tu cuerpo herramientas para poder defenderse del estrés oxidativo, y con ello, de la disfunción eréctil. Anímate a cambiar HOY.

39.00 

¿Te gustó el post?¿Lo valoras? Gracias!

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad