≫ Punica Granatum: Ayuda a Reducir el Riesgo Cardiovascular
punica granatum para el corazon

Punica Granatum: Disminución del Riesgo Cardiovascular

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

La Granada es una fruta bastante antigua originaria del Oriente la cual ha sido catalogada durante eones como un alimento con propiedades místicas y curativas. 

De hecho, desde hace milenios se consideraba como un afrodisíaco con cualidades terapéuticas. 

Hoy en día sabemos que se trata de un poderoso antioxidante, que combina una serie de moléculas capaces de potenciar nuestra salud.

Es importante destacar que esta fruta proviene de un árbol conocido como caducifolio, del cual se aprovecha mucho más que su fruto, también sus hojas, ramas y corteza.

Además de ser un gran coadyuvante para la salud, también es utilizada bastante en la cocina oriental.

La Granada consta de dos moléculas importantes: en primer lugar, está la punicalagina y en segundo el Omega-5. 

La punicalagina es el polifenol más pesado que existe. Es uno de los antioxidantes más poderosos y abunda en grandes concentraciones en la Granada. 

Por otro lado, el Omega-5 es muy similar al 3 y al 6 en cuanto a estructura molecular, aunque su acción difiere. Sin embargo, también es bastante útil para nuestro cuerpo.

Ambos compuestos actúan en zonas distintas, con mecanismos distintos, pero tienen algo en común: mejoran nuestro estado cardiovascular. No es algo que estemos inventando; como siempre, los científicos son los primeros en decirlo y comentarlo. 

Expliquemos un poco más y demos el respaldo de la ciencia.

Flecha El poder de un buen Antioxidante para el corazón

En condiciones generales nuestro cuerpo está constantemente generando radicales libres, los cuales son los causantes de las reacciones de estrés oxidativo (dañando cada una de nuestras células). El cuerpo produce antioxidantes, pero rara vez son suficientes para suprimir todas las reacciones de nuestro organismo. 

Los antioxidantes, especialmente la punicalagina, son sustancias necesarias para nuestro organismo las cuales están destinadas a suprimir e inhibir la formación de estas reacciones. 

Es frecuente que la acumulación de radicales libres cause daño al endotelio vascular de nuestras arterias, dando paso a otras complicaciones frecuentes como la hipertensión arterial o la disfunción eréctil. De hecho, en la fisiopatología de esta última está muy involucrado el estrés oxidativo.

El resto de los constituyentes bioactivos de la Granada también tienen un sinfín de propiedades ideales para mejorar el rendimiento de nuestro sistema cardiovascular. 

No sólo nos limitamos a los polifenoles y los compuestos esenciales derivados de esta fruta (como el Omega 5), sino la gran cantidad de vitaminas y minerales que habitan en ella.

Ahora bien, iremos paso a paso conociendo beneficios puntuales de la Granada sobre nuestro sistema cardiovascular. 

Es necesario destacar que cada uno de ellos está comprobado y certificado por la ciencia, así que está demás especular si son reales o no. 

> Expandiendo nuestras arterias

Más allá de los beneficios mencionados como antioxidante, hay otras cosas que podemos destacar de la Granada. 

En primera instancia, resulta que podría ser un gran coadyuvante para aquellas personas con hipertensión o que se encuentran en un rango peligroso (así mismo para aquellos con muchos factores de riesgo cardiovasculares). 

Según afirman diversos estudios, parece que esta fruta es capaz de elevar la disponibilidad de óxido nítrico en nuestra sangre. 

Esta molécula es uno de los vasodilatadores por excelencia de nuestras arterias, pero en condiciones de estrés oxidativo o en la hipertensión arterial, la regulación es un poco diferente y complicada. (1)

El óxido nítrico se produce en varios sectores, sin embargo, el más importante es el endotelial. 

La punicalagina (el polifenol esencial de la Granada) es capaz de aumentar la cantidad de óxido nítrico endotelial, relajando los vasos y ayudando a que disminuya la tensión sobre los mismos.

> Control Lipídico

Por otro lado, y no es sólo la punicalagina, parece que la Granada puede controlar en gran manera los niveles de colesterol en sangre. 

Hay varios estudios que afirman que esta fruta puede disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) en más de un 20%, el cual es un número bastante asombroso. 

Parece que no sólo se basa en la disminución de la biosíntesis de la LDL, sino también del colesterol. 

Es decir, estaríamos disminuyendo la producción interna de lípidos malignos. 

Por otro lado, también las isoformas oxidadas de LDL son inhibidas, por lo que se eliminan rápido y con gran facilidad. 

Estaríamos atacando por todos lados a ese colesterol dañino. (2)

Por si fuera poco, según afirman los mismos estudios, la Granada es capaz de aumentar los niveles de HDL (el colesterol bueno), por lo que no sólo estamos disminuyendo el colesterol malo, sino que estamos facilitándole a nuestra sangre que, a través del HDL, se deshaga del resto del colesterol que se encuentra atrapado en las arterias.

Recordemos que la hipercolesterolemia es una de las causas más frecuentes de disfunción endotelial, por lo que el control de los lípidos nos llevará a la regulación del flujo arterial. 

De hecho, la hipercolesterolemia da paso a la formación de placas ateromatosas, las cuales son la primera causa de infarto a nivel mundial.

> Vasoprotector

Hay muchos factores capaces de lesionar nuestros vasos sanguíneos, especialmente la región endotelial. Algunos de los más comunes, por ejemplo, son las drogas y el tabaco. 

En su mayoría, las lesiones que pueden causar van desde la disfunción endotelial (la cual puede manifestarse como hipertensión arterial, disfunción eréctil, infartos, etc.) hasta la necrosis.

La Granada es capaz de disminuir el daño y actuar como un vasoprotector ante la cardiotoxicidad de estos agentes. 

Lo que hace es que suprime la mayor parte de la disfunción endotelial específica de estos compuestos para que no progrese a complicaciones mayores. (3)

Nos quedamos cortos con los beneficios que esta grandiosa fruta puede darle a nuestro sistema cardiovascular. 

Es increíble cómo puede actuar en sectores diferentes para ofrecernos un mismo fin: proteger nuestro corazón y nuestras arterias. 

Por tanto, sin duda alguna deberíamos consumir granada, sin embargo, siempre y cuando aprovechemos y potenciemos su efecto combinándola con otros suplementos de la misma categoría.

Flecha Dosis Recomendadas de Punica Granatum  basadas en la evidencia científica

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Pacientes con Síndrome Metabólico30 pacientesUna semanaDisminución significativa de la presión arterial sistólica y diastólica500 ml al día4
Pacientes con sobrepeso y obesos48 pacientes30 días Disminución significativa de los niveles de glucosa, insulina, colesterol 1000mg al día5
Pacientes con infartos cardíacos recientes100 pacientes5 díasDisminución significativa en la intensidad, recurrencia y duración de la angina en pacientes con angina inestable.220ml al día6

Flecha Pomegranate Liquid

Dado que entendemos la importancia y la necesidad de consumir Granada, hemos creado un compuesto que no sólo concentra los principales compuestos de esta fruta, como la punicalagina y el Omega 5, sino que también incluye otros suplementos para que potencien su efecto.

Imagina ingerir una gran cantidad de vitaminas y minerales acompañado de los mejores suplementos del mercado, en tan sólo 30ml. Increíble, ¿no? 

Pues esto es lo que Pomegranate Liquid hace por ti. 

Mejora tu salud cardiovascular y dale un cambio a tu estilo de vida. ¡Inténtalo ahora!

Echa un vistazo a nuestro producto.

39.00 

¿Te gustó nuestro post? Puntúalo y compártelo para ayudarnos a llegar a más personas.

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad