≫ Granada Contra el Cáncer: Antioxidante Natural
cancer granada punica granatum

La Granada contra el cáncer: Beneficios anticancerígenos

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

El cáncer, sin duda, es una de las pesadillas más grandes del siglo XXI. 

A pesar de que la ciencia ha avanzado y evolucionado tanto el campo de la medicina, aún quedan patologías fuertes y complicadas como esta que no permiten que la media de vida se prolongue en un paciente con cáncer. 

A pesar de que hay tratamientos (por costosos que sean) y existan personas con el poder económico suficiente como para sobreponerse a esa adversidad, no hay nada que asegure que en verdad venció al cáncer o que jamás volverá a venir. 

De ahí en adelante solo queda una larga retahíla de exámenes para evaluar si en verdad volvió o no. 

Sólo es una vida de suspenso eterno.

La Granada posee varias propiedades importantes que podrían fungir como coadyuvante en la prevención e incluso el tratamiento de patologías tan delicadas como el cáncer. 

Quizás, dentro de los más importantes resalten los Elagitaninos, una familia de polifenoles bioactivos que abunda en frutas como la Granada. 

Flecha Polifenoles: El secreto

Sin embargo, lo relevante yace debajo de la calidad de los polifenoles de esta fruta. 

Resulta que, es la poseedora del polifenol con mayor peso molecular y actividad: la punicalagina

¿Por qué es importante? Pues si en algún momento de tu vida escuchaste hablar sobre el potencial de los antioxidantes y la actividad bioquímica de los polifenoles, entonces te encuentras frente a uno de los más potentes de todos.

El extracto de la Granada ha sido utilizado durante siglos con propósitos medicinales, además de ser muy útil en la cocina oriental. 

Y es por esa misma razón. Los polifenoles que abundan en su composición han demostrado tener propiedades anticancerígenas importantes, especialmente sobre el cáncer de próstata y el cáncer de mama.

De hecho, no es sólo a través de una vía, sino que hay varias rutas donde pueden interferir estos polifenoles para que el cáncer no se asiente ni progrese. 

Esto se debe a que la mayoría de los polifenoles son los elagitaninos, los cuales se hidrolizan y liberan ácido elágico, uno de los más relevantes cuando se habla del efecto anticancerígeno. 

Incluso la Punicalagina puede transformarse a otros ácidos menores que son importantes para este efecto.

Sería increíble combinar a la Granada con otras frutas o componentes que tuvieran la misma acción o pudieran coadyuvar/potenciar el efecto de esta. 

De este modo, no sólo tendríamos asegurado el efecto de la granada sino que también tocaríamos otros puntos importantes que hacen falta para la recuperación cuando se quiere prevenir o se padece de algún tipo de cáncer.

Hay que destacar que estas no son las únicas propiedades de la Granada, dado que también contiene muchos otros polifenoles y flavonoides, antioxidantes poderosos. 

Conozcamos un poco más acerca del efecto anticancerígeno de la granada contra sus dos mayores contendientes. 

Flecha La Granada contra el Cáncer de Próstata

Para poder conocer con cuidado cuál era el efecto de esta fruta sobre el cáncer de próstata, hizo falta elaborar muchos estudios tanto celulares, animales como en humanos. 

Lo que hace la Granada, según los ensayos científicos, es que inhibe el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas, especialmente los elagitaninos, además de modular toda la señalización subcelular inflamatoria. (1)

¿Suena fácil? Para nada. 

Todas estas rutas de señalización lo que hacen es que aumentan el tamaño y la proliferación celular a través de factores que habitan normalmente en nuestro cuerpo, pero que empiezan a actuar contra nosotros. 

Lo que hace la Granada es inhibir y suprimir todos estos factores, al mismo tiempo que instaura en las células cancerígenas una especie de cronómetro que acelera su tiempo de vida e induce una muerte programada temprana. 

Estos mecanismos de inflamación se han visto en otras patologías tumorales como el cáncer de colon, mama y otras formas también comunes. 

Lo importante es saber que la granada no se limita a una sola molécula de esta vía inflamatoria, sino que puede afectar a varios factores o células, lo cual ofrece un efecto más amplio. 

Incluso, como mencionamos, no sólo se habla de un efecto preventivo y coadyuvante en la terapéutica contra el cáncer de próstata, sino que también podría prevenir las recurrencias de este. 

Los factores inflamatorios que dan origen a esta patología tumoral son los mismos que desencadenan las recurrencias. Son datos asombrosos. (2)

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha El anticancerígeno mamario

Otro contendiente tumoral importante es el cáncer de mama, al cual sin duda no hay que hacerle mucha presentación. 

Hay muchos estudios que afirman el potencial de la granada para prevenir y fungir como coadyuvante en el tratamiento de esta patología. 

En inicio, es necesario destacar que el modo de proliferación y diseminación del cáncer de mama es muy similar al de próstata. 

Se trata de la inflamación y alteración de las líneas celulares, las cuales pueden prevenirse con el extracto de la Punica granatum. 

Además, parece ser que esta fruta disminuye el potencial carcinogénico celular (la probabilidad de que una célula se torne neoplásica). (3, 4)

Además, según afirman los estudios, parece que el extracto podría inhibir factores específicos de crecimiento tumoral, los cuales son liberados por el mismo tumor, a través de la inducción temprana de la apoptosis o muerte celular programada, tal como pasa con el cáncer de próstata pero por otros mecanismos. 

Es decir, las células tumorales morirían antes de proliferar. 

Es increíble el potencial de esta fruta para combatir las patologías tumorales. 

Aparte de estas, también parece tener un efecto positivo sobre otros tumores como los de colon y recto. 

¿Deberíamos subestimar la capacidad de esta fruta o es momento de empezar a incluirla en nuestra dieta para prevenir y tratar lo que mañana pueda llegar?

Flecha Estudios relacionados con el uso de la Punica Granatum

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Pacientes con elevación del antígeno prostático específico (PSA)25 pacientes40 mesesDisminución significativa de los niveles de antígeno prostático específico con disminución concomitante del riesgo de cáncer de próstata.250ml/día

5

Flecha Pomegranate Liquid: Evitando hoy el mañana sinestro

Pensando en ello, hemos creado un extracto a base de granada que toma los mejores compuestos y los concentra para que rápidamente, en cualquier momento del día, te prevengas y ayudes a tratar una de las adversidades más feroces de nuestra era, el cáncer.

Recordemos que el mejor efecto de la granada lo tenemos al combinar su efecto con otros antioxidantes, vitaminas y minerales. 

Por esta razón decidimos combinarla con más de 30 potentes nutracéuticos que fomentarán tu estado de salud y te llevarán a una vida larga y plena. 

Anímate a cambiar tu cuerpo desde adentro, prueba Pomegranate Liquid HOY.

39.00 
**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad