≫ La Granada y el Impacto Durante y Después del Ejercicio
granada para el ejercicio

La Granada y el beneficio en el Ejercicio

Tan sólo 7 min de lectura para tener las cosas más claras

Entrenar es fundamental para una vida libre de factores de riesgo contra la salud, especialmente en el sector cardiovascular. 

En los últimos años se ha promocionado un estilo de vida “fitness”, el cual involucra grandes cambios en la actividad física diaria. Aun así, no son actividades que todos podamos llevar, dado que a veces terminamos más cansados y exhaustos de lo que soportamos.

Para los atletas profesionales, perder uno o dos días de entrenamiento no es juego. 

Estar al máximo y que tus músculos respondan a cualquier movimiento es una necesidad, por tanto, deben estar siempre en óptimas condiciones y tener la capacidad de dar el máximo rendimiento. 

La granada es una fruta considerada como medicinal y afrodisíaca en muchas culturas. Los registros de sus beneficios datan más allá de la época egipcia, por lo que podemos aseverar que algo bueno ha de tener detrás. 

Como mencionamos en nuestro post principal, su poderoso efecto antioxidante está mediado por los taninos hidrolizables, especialmente un polifenol conocido como punicalagina, la cual es uno de los antioxidantes más poderosos que existen en la actualidad. Como resultado de la hidrólisis, también es posible obtener una serie de ácidos secundarios que tienen grandes efectos positivos en nuestro cuerpo.

Además, parece que de por sí la Granada contiene un alto contenido de otros ácidos esenciales como el Omega 5, el cual, por supuesto, tiene un poderoso efecto sobre nuestro sistema cardiovascular, potenciándolo, y previniendo una gran cantidad de enfermedades.

En muchos estudios se ha demostrado que la Granada tiene un potencial especial cuando se trata del rendimiento muscular. 

No sólo se debe a los taninos, sino casi a toda la composición de la fruta. 

Abordemos con un poco más de profundidad todo el trasfondo científico que rodea a la Granada y el rendimiento deportivo. 

Flecha ¿Qué ocurre de verdad cuando hacemos ejercicio?

La clave puede estar detrás de una reacción que ha cobrado fuerza estos últimos años: el estrés oxidativo. En condiciones normales, nuestro cuerpo está constantemente generando moléculas producto del metabolismo. 

No todas estas son buenas; algunas, como los radicales libres, son especies reactivas de oxígeno que pueden lesionar los tejidos y órganos con facilidad. Sin embargo, el cuerpo trata de aplacarlas y cubrirlas mediante la producción endógena de antioxidantes (como el glutatión).

Ahora bien, cuando estamos haciendo ejercicio (especialmente si es de alta intensidad) los marcadores de estrés oxidativo se incrementan en gran manera. 

No importa si es poco o mucho, si se está evaluado a corto o largo plazo, la presencia del estrés oxidativo es un hecho casi ineludible. Inclusive, según afirman varios estudios científicos, esto podría perdurar hasta 48 horas después de la actividad. (1)

¿Cómo podría afectarnos esto? Pues disminuyendo el periodo de recuperación posterior al entrenamiento, disminuyendo la capacidad reactiva muscular, así como la resistencia. 

Es decir, cada día podríamos ejercitarnos menos y con menor eficacia, hasta que lo abandonáramos o nos lesionáramos. Estaríamos sufriendo las consecuencias del sobreentrenamiento.

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha El Secreto de la Granada en el Ejercicio

Como mencionamos anteriormente, la Granada tiene un altísimo contenido de antioxidantes que, por supuesto, suprimen todas las reacciones de estrés oxidativo. 

De hecho, los estudios científicos revelan que el potencial de la granada puede aumentar la capacidad antioxidante en más de un 130% y disminuir los biomarcadores de estrés oxidativo entre un 60-95%. (2)

En todas las familias de frutas y vegetales, la granada sigue siendo la que mayor cantidad de antioxidantes tiene. 

Inclusive, yendo un poco más allá, parece que es más poderosa que el té verde, el vino rojo, y los preparados de arándanos y naranja; hasta tres veces más, según afirman los mejores estudios. (3)

Además, desde otro punto de vista, parece que la Granada de igual modo puede potenciar el metabolismo y aumentar la función muscular. 

Durante el ejercicio, esta fruta puede mantener ciertos marcadores que tienden a elevarse, dado que predomina otro tipo de respiración celular, como el ácido láctico. 

La granada, más allá de mejorar el funcionamiento de otros sistemas de nuestro cuerpo, puede controlar considerablemente todos los radicales libres que emergen de un estresor fisiológico como el ejercicio. 

Te puede interesar: La Granada y sus Beneficios para la salud

Flecha Efecto Agudo de la Granada después del Ejercicio Intenso

Según afirman los expertos, la capacidad de la granada para disminuir las reacciones de estrés oxidativo, en el corto plazo, pueden ser incluso mayores al 70%. 

Algunos investigadores han demostrado que el consumo de entre 240 a 500 ml al día de Granada podría aumentar significativamente la actividad enzimática antioxidante (aumentando la concentración y la eficacia del glutatión).

Inclusive parece que el consumo de esta fruta puede disminuir mucho de los marcadores de estrés oxidativo, especialmente agudo, así como el daño tisular y los trastornos metabólicos producto de la acumulación de los radicales libres y los elementos nocivos. 

Esto afirma que el potencial de la granada para controlar el poder metabólico del cuerpo y disminuir los periodos de recuperación son bastante altos.

Pensemos de este modo: mientras más edema y daño tisular (con o sin inflamación) peor será la capacidad de nuestro cuerpo para ofrecer el máximo rendimiento muscular y para recuperarse. 

Por tanto, a mayor cantidad de extracto de granada, mayor cantidad de antioxidantes y con ello mejores resultados. 

Flecha Efecto a largo plazo después del Ejercicio Intenso

A las 48 horas después del ejercicio los valores de los antioxidantes en el organismo son altos. No hablamos de la granada, sino de los antioxidantes que se producen en el cuerpo, como el glutatión. 

Recordemos que un efecto secundario del consumo de esta fruta también es elevar los niveles de los antioxidantes endógenos, por lo que también es un efecto posible.

Además, el consumo de Granada y la suplementación constante ha mejorado increíblemente los periodos de recuperación después de las sesiones de entrenamiento, lo que mejora el retorno del atleta a la actividad física. 

Estos resultados se presentan inclusive en estudios comparativos, donde usan otras técnicas o suplementos para que el atleta se recupere más rápido.

Por último, el alto contenido de los polifenoles (y su efecto) puede abatir el daño oxidativo causado por las proteínas y otros radicales libres que circulan en el organismo. No sólo suprimiendo, sino también estabilizando e inhibiendo su producción. 

En tan sólo 48 horas se puede obtener una recuperación completa (determinada por la regresión de todos los biomarcadores y la percepción del paciente). 

Sin duda, la granada pinta como un buen coadyuvante después de las largas y duras sesiones de entrenamiento, el cual no sólo podría ayudar a recuperarnos mejor, sino a aumentar el potencial de nuestros músculos y aprovechar lo mejor de ellos.

Flecha Resultados obtenidos en diferentes estudios realizados

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Atletas especialistas en levantar pesas9 atletas éliteEvaluación a corto plazo. 5 minutos y 48h después de ejercitar.Franca disminución de los marcadores de estrés oxidativo.500ml4
Atletas especialistas en resistencia19 atletas12 semanasAumento del flujo sanguíneo y el diámetro de los vasos, sugerente de aumento en el rendimiento deportivo.1000ml 5

Flecha Pomegranate Liquid: un plus para tus músculos

Conociendo los efectos y beneficios de esta fruta, decidimos hacer un extracto a base de granada en combinación con otros más de 30 suplementos especialmente acoplados para potenciar su efecto y alcanzar el resultado que nosotros queremos.

Cuidar nuestro cuerpo y aprovechar nuestros músculos al máximo puede ser una necesidad cuando queremos hacer ejercicio apropiadamente o practicar un deporte. 

Además, mientras más rápido nos recuperemos, mejor. No dejes pasar la oportunidad y adquiere tu Pomegranate Liquid HOY.

Échale un vistazo al producto.

39.00 

¿Te gustó el post? Puntúa y comparte. Gracias!

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad