≫ Granada Como Antibiótico, Antimicrobiano y Antifúngico
granada antibiotico

Granada Como Antibiótico, Antimicrobiano y Antifúngico.

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

En pleno siglo XXI estamos ante una carrera contra el tiempo en busca de nuevos antibióticos antes de que salgan bacterias o microorganismos multirresistentes a todos los que existen. 

La inversión en el sistema médico para poder desarrollar nuevos fármacos es tremenda, pero el miedo y la realidad que yace detrás de todo esto es mucho peor.

Los antibióticos de la actualidad se basan en mecanismos de acción simple, a los cuales sólo las bacterias más nobles son sensibles. 

Los médicos deben valerse en la actualidad de aumentos de dosis o aplicación endovenosa en vez de vía oral para aumentar la tasa de éxito. 

Es aquí donde se encuentra la importancia de prevenir las infecciones de cualquier tipo y, además, preparar a tu cuerpo para cualquier posible instauración de un microorganismo.

La granada, una fruta oriental con grandísimas propiedades que se ha extendido alrededor del mundo, ha demostrado tener compuestos ideales para fortalecer a tu organismo y prepararlo para una batalla nada sencilla contra bacterias u hongos que puedan querer habitar en tus tejidos. 

De hecho, desde hace miles de años los egipcios la utilizaban como tratamiento para algunas infecciones parásitas, inclusive para tratar la diarrea, disentería, la hemorragia y otras 

No sólo se vale de su capacidad antioxidante, como los polifenoles y flavonoides como principales exponentes en esta categoría, sino en la presencia de otros muchos ácidos y compuestos esenciales (como el Omega-5) para ofrecer su efecto contra los microorganismos.

Detallemos un poco más lo que menciona la ciencia sobre la Granada y sus diversos compuestos para su uso como antibiótico. 

Cabe destacar que, si hay algo seguro, es que el mejor efecto lo encontraremos potenciando las mismas cualidades de la granada al combinarla con otros suplementos. 

Cuando se trata de una infección, debemos atacarla por cualquier lado que podamos.

Flecha Contra Bacterias

El espectro de la granada ha sido comprobado desde muchos ángulos diferentes. 

En cuanto a las bacterias, es pertinente explicar que existen dos grandes tipos: las Gram negativas y las Gram positivas. 

En cuanto a las Gram positivas, el estafilococo aureus es una de las más peligrosas y frecuentes, especialmente en las infecciones hospitalarias. 

Parece que la granada es capaz de inhibir y ralentizar la colonización por parte de esta bacteria con una buena tasa de efectividad, al mismo tiempo que disminuye la producción de su toxina, el arma más poderosa del estafilococo. (1)

Es importante destacar que no sólo estamos hablando de las cepas básicas del estafilococo aureus, las cuales son las más sensibles a los antibióticos, sino inclusive de las cepas resistentes. 

Algunos estudios afirman que la Granada podría tener componentes capaces de suprimir al estafilococo aureus metiloresistente, una bacteria bastante resistente y dañina. (2)

En el caso de las bacterias Gram negativas, también hay mucha información que sustenta su uso. Una de las más peligrosas, después de la E. coli es la Pseudomona aureginosa. 

Resulta que la Granada, en particular el extracto de esta tiene una efectividad bastante alta contra ambas. 

Este efecto es mediado por los taninos hidrolizables que se encuentran presentes en la granada. Además, parece que parte de los compuestos que se hidrolizan a partir de la punicalagina también entran en ese grupo. (3)

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Flecha Contra Virus

Los antioxidantes son grandes rivales por naturaleza contra los virus. 

Durante generaciones los hemos utilizado para poder combatir hasta el resfriado común, pero aquí no se trata solo de eso. La granada tiene un buen espectro y combate inclusive infecciones peligrosas.

Una de estas es el herpes, especialmente el genital. Parece que gracias a los taninos en la fórmula de la granada podemos tener tres efectos positivos contra el herpes. 

El primero es que bloquea la replicación, el cual es el mecanismo por excelencia del herpes para poder multiplicarse, lo cual lo hace rápidamente cuando se encuentra en los genitales. (4)

Por otro lado, parece que puede matar grandes cantidades de virus a medida que hacen contacto con los compuestos de la granada, por lo que disminuyen en número. 

Por último, esta fruta bloquea la entrada a las células por parte del herpes. Recordemos que para poder replicarse necesita infectar una célula primero.  

Aparte, según afirman otros estudios científicos, parece que la granada tiene buenas propiedades en contra de la gripe común y la sinusitis viral, un proceso que muchas veces toma semanas en desaparecer y puede comprometer el estado general. (5)

Flecha Como Antifúngico

Así es, del mismo modo que puede combatir los virus y las bacterias parece que la Granada tiene la capacidad de atacar a los hongos con la misma potencia que la caracteriza. 

Según los estudios científicos que soportan estos datos, la Granada tiene una gran acción anti defensiva contra los hongos gracias a sus polifenoles. 

Parece que los extractos de esta fruta con alto contenido de taninos podrían ser el secreto para un preparado de gran eficacia, especialmente contra la Candida. (6)

Inclusive, según revelan otros estudios comparativos, la Punica granatum podría tener más eficacia que el mismo clotrimazol, uno de los antifúngicos más usados a nivel mundial. 

De hecho, hace falta la mitad de la potencia de la granada para ejercer el mismo efecto de este fármaco. Son datos increíbles que debemos tener en cuenta. (7)

Sin duda, la Granada es uno de esos elementos que no puede faltar en nuestra dieta. 

No se trata sólo de un poderoso antioxidante que puede renovar nuestras arterias, sistema nervioso, etc. (tal como lo mencionamos en nuestro Post Principal sino que también es un potente antibiótico que debería ser considerado dentro de los tratamientos para diferentes enfermedades.

Flecha Dosis basada en estudios realizados

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Niños entre 8 y 10 años con colonias de estreptococo orales40 pacientes7 días Eficacia del extracto de Granada como antibacterial contra el estreptococo.15ml dos veces al día7

Flecha Pomegranate Liquid: Una vida sin microorganismos nocivos

Conociendo todos estos factores, y los diversos beneficios que ofrece la granada, nos queda claro que necesitábamos de un suplemento que cubriera nuestros requerimientos diarios. 

Así es como nace Pomegranate Liquid, un extracto a base de granada que cuenta con más de 30 suplementos ideales para potenciar el efecto de esta fruta, y poder alcanzar los efectos que tanto queremos. 

Adquiérelo ya y empieza a cambiar tu cuerpo desde adentro.

39.00 

Si te gustó el post, puntúalo y comparte. Lo bueno se comparte, ¿no crees?

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad