≫ Antocianinas y Polifenoles para el Corazón
frutos del bosque corazon

Antocianinas y Polifenoles para el Corazón

Tan sólo 6 min de lectura para tener las cosas más claras

Las patologías cardiovasculares están aumentando con mucha fuerza en una época llena de comida chatarra y un estilo de vida insano. 

Aún más rápido que la velocidad con la que se ha ido desarrollando la medicina, los seres humanos encontramos cada vez el modo de destruir más nuestro cuerpo a partir de nuestra boca. 

Esto solo nos ha llevado a sufrir de un sinfín de enfermedades, especialmente en el área cardiovascular. 

Dentro de las más frecuentes, tenemos los infartos y la hipertensión arterial. 

Dos huesos duros de roer, los cuales sólo podemos prevenir y controlar, pero jamás evitar por completo que suceda o siquiera tratarlo definitivamente. 

Debemos apegarnos a un estilo de vida sano, lo cual a veces resulta imposible en un mundo tan movido y dependiente de las grasas como en el que vivimos.

A pesar de los avances de la ciencia, creemos que el secreto para un corazón y unas arterias saludables radica en la naturaleza, después de todo, es de ella de quién hemos aprendido todo lo que conocemos. 

Los frutos del bosque que enfocamos en este artículo involucran varias especies como el Mirtilo, los Arándanos (tanto el rojo como el azul), la Cereza, la Fresa y la Frambuesa.

Todos estos tienen algo en común: dentro de su composición se encuentra un altísimo porcentaje de polifenoles, sustancias dedicadas a eliminar las reacciones de estrés oxidativo, acción por lo cual se le denomina antioxidante. 

Ahora bien, ¿cómo podría ayudar esto a nuestro cuerpo?

Flecha El potencial cardiovascular de los Antioxidantes

En la última época se les dio mucha atención a los antioxidantes, compuestos capaces de acabar con los radicales libres. 

Estas últimas son moléculas con un electrón libre que termina dañando los tejidos; pueden encontrarse en condiciones normales en nuestro cuerpo como producto del metabolismo, y también son suprimidos por antioxidantes endógenos.

Sin embargo, ¿dónde está el problema? 

El mismo estilo de vida insano es la clave para entender la realidad detrás de los trastornos cardiovasculares. 

A medida que vamos empeorando el modo en el que vivimos (comiendo mal, siendo sedentarios, enfermándonos, etc.), empieza a aumentar la cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo, y sin parar. 

La ciencia ha corroborado en los últimos años el potencial de estas moléculas para atacar y destruir nuestros tejidos, siendo el origen de muchas patologías (especialmente las crónicas). 

Sin duda, también han vinculado al estrés oxidativo como posible origen de las enfermedades cardiacas.

Por esta razón, nos parece obligatorio buscar soluciones a la acumulación de los radicales libres, y es aquí donde los frutos del bosque nos ayudan. 

Los polifenoles (y flavonoides) son potentes antioxidantes que pueden potenciar increíblemente nuestra salud cardiovascular. 

No sólo mejoran el estado de nuestras arterias, sino también el funcionamiento de nuestro corazón. 

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Pero conozcamos más a fondo cada una de estas características que nos proveen:

Flecha Disminución de la Presión Arterial

Parece que, según afirman los estudios científicos, los frutos del bosque y sus componentes bioactivos pudieran disminuir la presión arterial, e incluso mantenerla en niveles estables. 

Estos refieren que la suplementación con estos frutos pudiera ser una potencial terapia tanto para la prevención de la hipertensión (a partir del tratamiento de la pre-hipertensión) como el control de la hipertensión convencional. 

Aunque hay varios mecanismos de acción, es necesario destacar que el más importante guarda relación con la producción endógena de un potente vasodilatador: el óxido nítrico (ON). 

Esta molécula se produce a partir de las células endoteliales de la vasculatura y se ve bastante afectada por la acumulación de los radicales libres.

El estrés oxidativo es un pilar en el desarrollo de algunas enfermedades relacionadas con el óxido nítrico y su liberación, como la disfunción eréctil, donde es fundamental que se dilaten los vasos sanguíneos del pene para que pueda aumentar su tamaño. 

Cuando hay muchos radicales libres circulando, la liberación y producción de óxido nítrico decae dramáticamente, disminuyendo la dilatación.

En la hipertensión arterial ocurre precisamente eso, hay problemas para dilatar sus arterias, las cuales se encuentran bastante contraídas. 

Los frutos del bosque han demostrado disminuir significativamente la presión arterial, tanto diastólica como sistólica, a partir del aumento en la liberación y producción de óxido nítrico por las células endoteliales, después de haber eliminado y suprimido una cuantiosa cantidad de radicales libres. (1)

Flecha Prevención Cardiovascular

Sin duda uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes son los lípidos (grasas), especialmente el colesterol. 

De todos los tipos de colesterol que existen, el LDL es el más dañino y el que en verdad termina causando los problemas cardiacos. Un evento muy frecuente es la ateroesclerosis, la acumulación de estos lípidos en las arterias, a las cuales termina ocluyendo.

Resulta que las antocianinas, los compuestos bioactivos más importantes de los frutos del bosque, son excelentes para evitar que este daño causado por el LDL se propague. 

Si bien estas antocianinas se encuentran más en la frambuesa y el Mirtilo, es posible encontrarlas en todos los frutos. 

Se ha de destacar que la inhibición de la oxidación del LDL no es lo único que ocurre, sino también la supresión de la formación de las células espumosas, glóbulos blancos que absorben una cantidad absurda de grasa en su interior y pasan a ser el centro de la formación del ateroma. Este efecto conjunto es lo que nos permite afirmar la potencia cardiovascular de estos frutos. (2)

Sin duda, nos queda claro que deberíamos tomar en cuenta a los frutos del bosque no sólo para evitar un conjunto tremendo de patologías, tal como lo mencionamos en nuestro post principal, sino, especialmente, para tratar a nuestro corazón y prevenir daños a futuro que pueden acabar con nuestra vida tal como la conocemos. 

Flecha Estudios realizado con frutos del bosque

DemografíaMuestraMarco de tiempoResultadosDosis Referencia
Hombres de más de 50 años con factores de riesgo cardiovascular30 pacientes12 semanas Disminución significativa de la oxidación del LDL. 150-500ml/día3

Flecha Pomegranate Liquid Multivit: Mejorando tu Corazón con cada latido

Definitivamente, las antocianinas y los polifenoles son extremadamente útiles cuando se trata de mejorar nuestro funcionalismo cardiovascular. 

No sólo atacan la presión arterial, sino que también restauran el endotelio (la capa interna de nuestras arterias).

Por esta razón, creamos un compuesto que involucra estos bioactivos, además de todas las sustancias que pudiesen potenciar su efecto. 

Es así como nace Pomegranate Liquid, una solución rápida y sencilla, donde con tan sólo 30ml al día estarás previniendo y atacando un gran número de trastornos cardiovasculares. 

Revisa sus ingredientes, merece la pena.

39.00 

Si te gustó el post, puntúa y comparte. Gracias!

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad