Verdolaga alternativa natural a la insulina

Efectividad de la Verdolaga combatiendo la Diabetes mellitus tipo 2

Se han estudiado y demostrado los efectos beneficiosos de la planta medicinal Verdolaga para prevenir y tratar la DM tipo 2, aparte de las condiciones asociadas, te los contamos en este artículo. Descúbrelos.

Cada vez es mayor el interés que el ser humano le da a las plantas medicinales y sus beneficios. Aunque en realidad, el interés nunca disminuyó, pero sí se vio opacado por la era farmacéutica, proporcionándole un lugar apartado en la Medicina.

Sin embargo, desde hace décadas, científicos y especialistas en la materia se han visto en la obligación de realizarle estudios para respaldar sus innegables beneficios para la salud.

El efecto de estas plantas para combatir ciertas enfermedades también ha sido investigado.

Una de estas enfermedades es la Diabetes mellitus tipo 2, la cual ha causado y sigue causando muchas complicaciones en los pacientes que la padecen, especialmente por su cronicidad en el tiempo.

Verdolaga para el tratamiento de la Diabetes

Una de las plantas medicinales estudiadas para frenar la evolución de la DM tipo 2 es la Verdolaga, cuyo nombre científico es Portulaca oleracea.

También llamada bredo, flor de un día, lágrimas de San José, lengua de gato, malmuere, entre otros nombres, esta planta ha sido utilizada en la medicina tradicional de la India desde hace muchísimo tiempo.

Si bien muchas veces es considerada como maleza, sus propiedades medicinales son abundantes.

Además de la capacidad para tratar parasitosis intestinales, enfermedades del hígado, riñones y pulmones, ser una buena fuente de vitaminas, minerales, flavonoides, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, la razón por la cual se encuentra como ingrediente natural en nuestro producto, Glucose Control RX, es porque hay pruebas de que puede ayudar a controlar los niveles de glucemia (glucosa en sangre), entre otros.

Un estudio realizado en el año 2011 por especialistas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sana, Yemen, se basó en los efectos de las semillas de Portulaca oleracea en 30 pacientes con DM tipo 2 con la finalidad de proporcionar bases clínicas para su uso.

15 pacientes fueron sometidos al consumo de 5 gr de estas semillas dos veces al día, mientras que los otros 15 recibieron 1500 mg de Metformina al día.

El grupo tratado con las semillas de Verdolaga presentó disminución de los valores de colesterol total y LDL, transaminasas (enzimas hepáticas), bilirrubina total y directa, glucemia en ayuna y post-prandial, insulina, peso e índice de masa corporal (IMC), al mismo tiempo que los valores de colesterol HDL y albúmina incrementaron. Los pacientes tratados con Metformina presentaron resultados similares.

Se recomendó su uso como tratamiento adyuvante contra la DM tipo 2. (1)

Un ensayo clínico aleatorizado llevado a cabo por Wainstein et al en el año 2016, se basó en el consumo del extracto de Verdolaga por parte de 63 pacientes con DM tipo 2, con edades entre 35 y 75 años, durante un periodo de 3 meses.

La finalidad del mismo fue la de evaluar los efectos de esta planta en los valores de HbA1 (hemoglobina glicosilada), proteína formada por la unión entre la hemoglobina y la glucosa, representando los niveles medios de glucemia de las últimas 8 y 12 semanas.

A parte, se evaluarían las cifras de tensión arterial y el perfil de lípidos de estos pacientes.

Terminado el estudio, se evidenció una disminución marcada en los valores de HbA1 y de la presión arterial sistólica en comparación con el grupo placebo.

No hubo efectos adversos importantes relacionados con el consumo del extracto de Verdolaga y se recomendó su inclusión en el tratamiento contra la DM tipo 2. (2)

En 2016, Yu Bai et al realizó un estudio usando ratas de laboratorio diabéticas para comprobar los efectos antidiabéticos del extracto de Portulaca oleracea.

Los resultados demostraron que este extracto podría mejorar la tolerancia a la glucemia, así como reducir la glucemia e incrementar la insulina en ayuna.

También se evidenció que podría reducir significativamente los niveles de algunas sustancias como son el TNF- α e IL-6, relacionando a este extracto con algunos efectos antioxidantes y antiinflamatorias. (3)

Según los estudios realizados, la hierba Verdolaga ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, desciende los niveles de colesterol LDL, triglicéridos, urea y enzimas hepáticas.

Otro estudio del 2016, elaborado por científicos de la Universidad Islámica de Azad en Irán, también utilizó ratas diabéticas para investigar los efectos antidiabéticos de un extracto de las semillas de Verdolaga.

A las ratas se les administraron ciertas cantidades de este extracto por 14 días.

Al término del estudio, se pudo evidenciar un descenso significativo de los niveles de glucemia, colesterol LDL, triglicéridos, urea y enzimas hepáticas en comparación con el grupo placebo, incrementando a su vez los niveles de colesterol HDL. (4)

Para evidenciar los efectos de esta planta medicinal en las complicaciones vasculares de la DM tipo 2, en el año 2011 se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Wonkwang, Korea del Sur.

Usando ratas de laboratorio diabéticas, se administraron dosis del extracto de Portulaca oleracea por 10 semanas.

Al final del mismo y como era esperado, los niveles de glucemia, triglicéridos, colesterol LDL y presión arterial sistólica se redujeron marcadamente, incrementando a su vez los niveles de colesterol HDL e insulina.

La administración de este extracto logró la relajación vascular de la aorta, además de reducir los valores de ciertas sustancias ligadas a la disfunción vascular en pacientes diabéticos.

Este estudio evidenció también un mejoramiento en la acción de la insulina a nivel pancreático.

Tomando en cuenta todos los resultados, este extracto logró la supresión de la hiperglucemia e inflamación vascular diabética, previniendo este tipo de complicaciones ocasionadas por la DM tipo 2. (5)

Los beneficios anticancerígenos relacionados a la Verdolaga también han sido estudiados a fondo. Las investigaciones hechas por Al Sheddi et al, Qian Ji et al y Zhao et al demostraron que el extracto de esta planta posee efectos inhibitorios en el crecimiento tumoral y de las líneas cancerosas, específicamente relacionados con el cáncer hepático, pulmonar y cervical. (6)(7)(8)

Los estudios anteriormente señalados concluyen en una sola cuestión, la de seguir estudiando y desarrollando investigaciones acerca de los vastos beneficios de la Portulaca oleracea en el ser humano.

Por estas razones recomendamos el consumo de esta planta medicinal para prevenir la aparición de la DM tipo 2 y tratar su vasta sintomatología la cual puede llevar a la presencia de severas complicaciones incapacitantes.

¿Padeces diabetes? o ¿te han diagnosticado pre-diabetes? Glucose Control Rx puede ser el producto que te ayude a combatir de forma más efectiva esta enfermedad. ¿ A qué esperas a probarlos?

Detox (Limpieza Organismo)

Glucose Control RX vibe

49.00 

¿Dudas? Contacta conmigo directamente y te la resuelvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *