Pterocarpus marsupium mejora la diabetes tipo 2

Beneficios controladores del Kino de la India en la Diabetes mellitus tipo 2

Las plantas medicinales se han usado desde el origen del hombre para tratar las enfermedades que lo afectan. La Pterocarpus marsupium es un claro ejemplo de esto mediante su uso en la DM tipo 2.

Desde antes de la era Cristiana, el ser humano ha padecido enfermedades crónicas cuyas complicaciones médicas incapacitaban o cobraban la vida del mismo.

Por esta razón, este tuvo que verse en la necesidad de buscar una cura para estas condiciones para así poder seguir siendo la fuerza evolutiva que esos tiempos ameritaban.

Esa cura la consiguió con las plantas medicinales que existen y proporcionan la naturaleza.

Con el pasar del tiempo, el ser humano desarrolló nuevas técnicas y métodos para usar estas plantas. Por medio de morteros y otras herramientas especiales, este fue descubriendo por qué, cómo, cuándo y dónde aplicar los extractos, ungüentos o infusiones resultantes.

Hoy día, la tecnología ha avanzado muchísimo y el ser humano cada vez indaga más en este ámbito.

A parte de los medicamentos promocionados por la industria farmacéutica para el manejo de la Diabetes mellitus tipo 2, una de las enfermedades crónicas que más afecta al ser humano hoy en día, la literatura muestra una enorme cantidad de plantas medicinales usadas por nuestros ancestros para el tratamiento de la misma.

Ejemplo de esto es la Pterocarpus marsupium, también llamada vijayasar o kino de la India.

Kino de la India para prevenir y tratar la diabetes de forma natural

Esta planta en forma de árbol ha sido usada por sus múltiples propiedades médicas, sobre todo como agente antimicrobiano, astringente, antiinflamatorio, anti-hiperlipídico y antidiabético por muchas culturas a lo largo de los años.

También es usada para algunas condiciones dermatológicas como el vitíligo, eczema y psoriasis.

Esta planta es incluida como ingrediente en nuestro producto contra la DM tipo 2, Glucose Control RX. Y, como no podía ser de otra manera, nosotros solo usamos elementos naturales que estén bien investigados y aprobados para este fin.

Ya hace aproximadamente 20 años esta planta fue estudiada.

Esto se realizó en la India entre los años 1995 y 1998, y se basó en la administración de Pterocarpus marsupium a 365 pacientes con DM tipo 2 recién diagnosticados o no tratados.

A 182 pacientes se les administró el compuesto a estudiar, los otros 183 fueron tratados con agentes farmacológicos estándar.

Descartando a los pacientes retirados del estudio, los resultados demostraron que ambos tratamientos surtieron efecto positivo en disminuir los niveles de glucemia en ayuno o glucemia postprandial. Ningún efecto secundario fue reportado por parte de los pacientes e investigadores. (1)

Un estudio publicado en la revista “Asian Journal of Microbiology, Biotechnology & Environmental Sciences Paper” en el año 2012, reveló los resultados bioquímicos e histológicos de ratas de laboratorio con obesidad y DM tipo 2 luego de ser tratadas con un extracto de Pterocarpus marsupium por 60 días.

Los valores de glucemia de los animales disminuyeron significativamente posterior al tratamiento, logrando la homeostasis de la glucosa en sangre (glucemia).

Cortes del páncreas de estos evidenciaron la formación de nuevos islotes pancreáticos, lugar donde se origina la insulina, la cual ayuda a la glucosa a entrar a la célula.

Este estudio demostró que dicha planta tiene potencial para tratar la DM tipo 2 y recomendó la realización de otras investigaciones acerca de este tema en específico. (2)

Otro estudio, publicado en la revista “International Journal of Basic & Clinical Pharmacology” en el año 2015, quiso demostrar los efectos hipoglucemiantes de la Pterocarpus marsupium en la terapia antidiabética junto al uso de fármacos hipoglucemiantes orales en pacientes con DM tipo 2.

Se utilizaron en total 56 pacientes no controlados del hospital de Gwalior, Madhya Pradesh.

Uno de los requerimientos del estudio era que los pacientes estuvieran siendo tratados con drogas hipoglucemiantes orales.

Se administraron de 2 a 4 gr al día de polvo de madera de Pterocarpus marsupium por 12 semanas.

Al final, se comprobó su acción antidiabética con el descenso de los valores de glucemia en ayuno, glucemia postprandial y hemoglobina glucosilada (la cual refleja los valores glucémicos de hasta hace 12 semanas) sin producir ningún efecto adverso durante su consumo. (3)

Debido a la gran cantidad de pruebas de los beneficios que tiene la Pterocarpus marsupium combatiendo la DM tipo 2, en el año 2016, en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Peradeniya, Sri Lanka, se realizó una revisión bibliográfica de los estudios referentes.

Se dio a conocer de mejor manera toda la evidencia de los efectos antidiabéticos de esta planta, específicamente de ciertas sustancias localizadas en su corteza y tallo.

Los efectos hipoglucemiantes, antidislipidémicos y antioxidantes de este árbol han logrado tener una validación científica gracias a varios estudios in vitro y en vivo.

También se evidenció que los mecanismos responsables de estos efectos están ligados a cambios pancreáticos de regeneración celular, liberación y comportamiento de la insulina. (4)

Por último, una investigación del año 2010, publicada en el “Indian Journal of Pharmacology”, demostró los efectos antiinflamatorias que tiene la Pterocarpus marsupium con respecto a los niveles del factor de necrosis tumoral-α (TNF-α).

Se usaron ratas de laboratorio con Diabetes mellitus tipo 2, a las cuales se les administró el extracto de esta planta por un período de 4 semanas.

Al término del estudio se evidenció un descenso marcado de la glucemia en ayuno y glucemia postprandial, mejorando el peso corporal de los animales.

El TNF-α, elevado en las ratas diabéticas sin tratamiento por el estado inflamatorio crónico que produce la DM tipo 2, presentó un descenso significativo en las ratas tratadas con dicha planta.

Esto prueba que la Pterocarpus marsupium podría no solo poseer efectos beneficiosos en contra de la DM tipo 2, sino también de sus complicaciones. (5)

Cada estudio o investigación señalada anteriormente en este artículo llevan a la conclusión que esta planta, junto a otras, como la verdolaga, pueda lograr controlar en gran manera a la Diabetes mellitus tipo 2.

Sin embargo, los autores de estos estudios consideran necesario el seguir estudiando y desarrollando investigaciones usando esta planta como base.

Nuestro producto, hecho con ingredientes naturales, Glucose Control RX, ayuda a combatir la Diabetes mellitus tipo 2 de manera natural y exitosa, ya sea previniéndola o tratando las severas complicaciones que esta enfermedad crónica puede generar.

Conoce más sobre nuestro producto.

Detox (Limpieza Organismo)

Glucose Control RX vibe

49.00 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *