LECCIÓN  DE 7.
BENEFICIOS DE LOS OMEGA 3 PARA LA SALUD

Bien, ahora sí, comenzamos.

El objetivo de esta primera lección es darte una visión general de los beneficios que aporta el Omega 3 a nuestra salud y que profundices de forma más particular, dependiendo de cual sea tu interés, en cada una de las categorías en las que las he dividido.

Quizás te preguntes cómo es posible que el Omega 3 pueda “servir” para mejorar tantas condiciones de salud.

La respuesta es sencilla, la explicación algo más compleja.

Te lo anticipo, una gran parte de las enfermedades son, en mayor o menor medida, de naturaleza inflamatoria, por lo que un agente capaz de reducir eficazmente la inflamación tendrá innumerables aplicaciones…pero eso lo iremos viendo poco a poco.

Quédate, de momento, con esto.

El Omega 3 se trata de un ácido graso esencial que, al igual que el Omega 6, debemos ingerirlo a través de la dieta pues el organismo no es capaz de sintetizarlos.

Del equilibrio entre el Omega 3 y el Omega 6 dependerá el estado de bienestar de la persona.La proporción ideal es 1:2.

En la dieta actual donde se suelen comer pizzas, pasta, bollería, alimentos procesados, comida basuray se cocina con aceites de girasol, soja, cártamo, maíz, por poner algunos ejemplos, y, además, no se consume suficiente pescado, carnes, huevos, frutas y verdurasse producen desequilibrios notables entre el Omega 3 y el Omega 6 y que, dependiendo de las regiones, pueden llegar a una proporción de 1:20.

Eso es diez veces más que lo ideal.

Podrás imaginar que un desequilibrio de tal proporción y mantenido durante años no pueda traer buenas consecuencias.

Primero aparecen los síntomas que nos alertan de que algo no va bien y posteriormente, si no los gestionamos bien aparecen las enfermedades, enfermedades crónicas que merman nuestro bienestar y calidad de vida.

La mayoría de las personas malinterpretan el síntoma porque creen que es el enemigo y tratan de silenciarlo con medicamentos y tratamientos y lo que únicamente consiguen es maquillarlo y disimularlo de forma transitoria y esporádica, pero no solucionan verdaderamente el origen del problema, que sigue latente en el organismo.

La clave está en alcanzar el equilibrio. Suena un poco tópico porque la mayoría de las cosas en la vida se solucionan encontrando y manteniendo ese equilibrio, pero es así. En este curso aprenderás a alcanzarlo nutricionalmente.

El síntoma es nuestro amigo, hay que saber interpretar al cuerpo, escucharlo y aprender a interpretar y descifrar los avisos de que algo va mal, que algo se está gestando. Hay que evitar que llegue ese momento mediante la prevención, pero si ya llegó, la estrategia a seguir no dista mucho de la acción preventiva.

Y suplementarse con la cantidad suficiente de Omega 3 para recuperar y alcanzar el equilibrio es de las más acertadas.

Bien.

Consumir la cantidad suficiente y adecuada de Omega 3 tiene innumerables beneficios, fíjate, y todos respaldados científicamente.

Algunos ejemplos.

Flecha Para corazón; reduce la presión arterial y el nivel de triglicéridos, previene la aterosclerosis o reduce el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Flecha Para el cerebro; mejora la memoria, reduce las crisis epilépticas, reduce las molestias de las migrañas o protegen contra la demencia y el alzheimer.

Flecha Pero también es beneficio para la vista, durante el embarazo, en la lucha contra el cáncer, para el dolor y para reducir la inflamación crónica.

Es buen momento para que profundices en la condición de salud que más te preocupe.

Elige la categoría haciendo click en el icono.

mantener una adecuada nutrición y equilibrio entre los Omega 3 y los Omega 6 es esencial para la salud de cualquiera, lo es más aún si eres mujer y estás embarazada, pues la salud de tu bebé depende de estos.
beneficios de los omega 3 para el cerebro
beneficios de los omega 3 para la vista
beneficios de los omega 3 en el embarazo
beneficios de los omega 3 para el dolor

El acceso a la lección número 2 lo encontrarás al finalizar el artículo/post de la categoría que hayas seleccionado.

Allí te espero.