▷ Vitaminas y Minerales para Mejorar la Salud de tu Hígado
Vitaminas Minerales Bienestar Hígado

Qué Vitaminas y Minerales consumir regularmente para aumentar el bienestar de tu hígado

Tan sólo 5 min de lectura para tener las cosas más claras

La salud del ser humano depende de muchos factores: las vitaminas y minerales son elementos claves que proporcionan lo necesario para desarrollarlas con total naturalidad y eficacia.

Tal como un circuito eléctrico, hecho con cables, cobre, bombillos, interruptores, etc., en nuestro organismo tenemos una serie de estructuras que funcionan para llevarnos hacia adelante en nuestro día a día.

Sin embargo, para que estas estructuras puedan funcionar e interactuar correctamente entre sí, necesitan de unos elementos que le proporcionen estas conexiones.

Las vitaminas y minerales representan estos elementos en el cuerpo humano

Existiendo en el 100% de las actividades que se generan en el interior y exterior de nuestro cuerpo, estos micronutrientes son esenciales para la vida.

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

No son una fuente de energía, como muchas personas piensan, pero si ayudan en la producción y uso de la energía recibida por el consumo de los macronutrientes.

Fundamentales para la batalla contra el fenómeno oxidativo, las vitaminas y minerales contribuyen al correcto procesamiento celular.

Desde las comunicaciones neuronales al comportamiento del endotelio vascular. Desde el metabolismo de algunas sustancias en las células intestinales a la respiración celular. Desde los movimientos ciliares del tejido respiratorio a la purificación por parte de los riñones.

Estos micronutrientes tienen una labor para cada proceso de nuestro organismo. Y obviamente, la salud hepática no sería la misma sin la presencia de estas vitaminas y minerales.

Por estas razones y para el buen funcionamiento del hígado, decidimos incluir en nuestro producto, Livup Rx, una serie de vitaminas y minerales los cuales han sido estudiados e investigados en pro del bienestar hepático, previniendo y tratando diversas enfermedades que lo afectan.

Beneficios contra el Hígado graso

Un estudio del 2018 realizado por científicos de la Universidad de Bologna, Italia, enfocó su tiempo en comprobar lo beneficioso que es aplicar una dieta alta en microelementos en pacientes con enfermedad de hígado graso no relacionado al consumo de alcohol, debido a su alta prevalencia en adultos a nivel mundial.

Los encargados del estudio analizaron en detalle los efectos de la Silimarina, vitaminas E y D, ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, coenzima Q10, berberina, cúrcuma, astaxantina, resveratrol, extractos de Salvia milthiorriza, y probióticos.

De estos elementos, los primeros siete demostraron que en adecuadas dosis, administrados por moderados a largos períodos de tiempo y asociados a ciertos beneficiosos cambios de modo de vida, podrían resultar positivos en el tratamiento de esta patología. (1)

Otra investigación del año 2015, publicada en la revista “European Review for Medical and Pharmacological Sciences” y realizada en la Universidad de Valladolid, España, también estudió los efectos la Silimarina y vitamina E en 36 pacientes con enfermedad de hígado graso no relacionado al consumo de alcohol, logrando resultados similares al anterior estudio y recomendando su uso como un tratamiento alternativo para la enfermedad. (2)

Contra el daño oxidativo en la sangre y el hígado

Un estudio basado en varios grupos de ratas realizado por investigadores de la Universidad de Nanchang, China, comprobó los efectos beneficiosos del selenio, la vitamina E y los componentes de la zanahoria morada (beta-carotenos y antioxidantes) en cuanto a reducir los niveles de daño oxidativo en sangre, hígado, corazón y riñones.

Al concluir, el estudio concluyó que para lograr un mejor resultado había que aprovechar la sinergia protectora de estos antioxidantes.(3)

Una investigación similar fue realizada por científicos pertenecientes al Departamento de Biología y Ecología en Kragujevac, Serbia, en el año 2018, relacionando la función del selenio y la vitamina C con la reducción del estrés oxidativo hepático usando ratas de laboratorio. (4)

Los efectos de las vitaminas A, C y E, solos o en la combinación: vitamina C + E, fueron estudiados como un mecanismo para contrarrestar la producción elevada de radicales libres que ocurre en el hígado en ciertas enfermedades como la cirrosis hepática, las cuales están relacionadas a una elevada inflamación hepática.

Este estudio realizado en India en el año 2005 utilizó ratas, las cuales fueron sometidas a una situación estresante, alterando ciertas enzimas hepáticas.

Los resultados concluyeron que la administración post-estrés de estos elementos, especialmente la de las vitaminas C y E, solas o combinadas, normalizó los niveles de estas enzimas, siendo capaces de combatir el estrés oxidativo producido en el hígado. (5)

Unos años atrás, en el 2002, científicos de la Universidad Suleyman Demirel, Turquía, ya habían hecho estudios similares, mientras que un estudio japonés del año 2018 utilizó las vitaminas C y E como tratamiento para ratas de laboratorio afectadas por hepatopatía alcohólica, obteniendo la regeneración de los hepatocitos. (6)

Consumo de Magnesio para el Hígado

Trabajos científicos también demostraron los beneficios que proporciona el consumo regular de magnesio en la dieta en cuanto al bienestar hepático.

Estos estudios realizados en China (Huang et al, 2014; Bian et al, 2017; Sui et al, 2018) evidenciaron que este mineral posee las capacidades de inhibir la apoptosis de los hepatocitos y expresión de proteínas relacionadas, reducir la isquemia y promover la perfusión, inhibir la fibrosis hepática, y disminuir la producción de citocinas y factores proinflamatorios. (7)(8)(9)

Con respecto al zinc, este mineral ha sido relacionado con la salud hepática y su capacidad para mejorar el estado de pacientes crónicamente enfermos de hepatitis C, siendo capaz de contribuir a la mejora de la fibrosis, inflamación y encefalopatía hepática.

Esto fue comprobado en un estudio publicado en el 2012 en el “World Journal of Gastroenterology”. (10)

Un estudio similar fue realizado en el año 2018 por investigadores de los Estados Unidos, evidenciando la insuficiencia o deficiencia de vitamina D en pacientes con hepatitis C crónica y cirróticos. (11)

Por todos los resultados positivos obtenidos en los estudios e investigaciones previamente desarrolladas, el Dr. Pradeep Visen y equipo de especialistas detrás del Livup Rx ha decidido incluir vitaminas, minerales y otros micronutrientes dentro de su mezcla para poder devolverle o aumentar la salud hepática de las personas.

Se recomienda el consumo regular de estos componentes para prevenir y tratar no solo las afecciones hepáticas, sino también las de otros órganos.

Plantas Medicinales

Hígado: Livup Rx vibe

49.00 

¿Qué te ha parecido? Puntúa y comparte ¡Gracias de antemano!

[kkstarratings]

.

**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad