Beneficios Extracto Semilla Uva

Descubre el poder terapéutico de las Semillas de Uva

Seguramente eres de las personas que quita las semillas a las uvas, pero después de conocer todos los beneficios que tienen para la salud te lo pensarás dos veces antes de tirarlas y querrás tomar suplementos que contengan sus principales componentes.

¿Por qué los suplementos que contienen semillas de uva son buenos para la salud?

Los expertos aseguran que las propiedades de las semillas de uva se deben a su alto contenido de fenoles, tocoferol y proantocianidinas, una mezcla de procianidinas con actividad antioxidante, antiinflamatoria, anticarcinogénica y antiaterogénica.

Las proantocianidinas eliminan los radicales libres de peróxido e hidroxilo e inhiben la oxidación de las lipoproteínas de alta densidad (llamadas LDL), las cuales están muy relacionadas con el desarrollo de enfermedad cardiovascular por formación de placas de ateroma.

¿Cuáles son los beneficios del extracto de Semillas de Uva para la salud?

Como ya se mencionó anteriormente, el extracto de semillas de uva tiene una potente actividad como antioxidante, lo que reduce de forma importante el daño causado por el proceso natural de envejecimiento a todas las células del organismo.

Sin embargo, el extracto de semilla de uva también mantiene los niveles de vitamina C, E y betacarotenos en sangre por algunos días, lo que potencia el efecto antioxidante y facilita el desecho de sustancias nocivas. (1)

Este efecto antioxidante además permite proteger al organismo de agentes externos que causan daño celular importante, como la contaminación, el alcoholismo y el tabaquismo.

De hecho, muchos expertos lo recomiendan en fumadores pasivos para evitar los efectos nocivos causados por el humo de tabaco.

De igual forma, las proantocianidinas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomiendan en personas con enfermedades que cursan con inflamación crónica, incluyendo la artritis, dermatitis, sinusitis, colitis, gastritis, entre otras.

También ayuda a mejorar la agudeza visual por su elevado contenido de vitamina E, pero especialmente porque previene la muerte de las células ganglionares de la retina como será explicado más adelante. (2)

También es importante destacar que tiene potentes propiedades antimicrobianas, lo que evita el desarrollo de enfermedades virales, bacterianas e incluso infecciones por algunos hongos.

Contiene sustancias vasodilatadoras, lo que mejora la circulación, evita la formación de trombos o coágulos sanguíneos y reduce naturalmente la presión arterial.

Esto además permite reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o evitar su progresión, por lo que se recomiendan tanto en personas con riesgo cardiovascular alto en las que se quiere prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas, como en aquellos que lamentablemente ya han sido diagnosticados de alguna de ellas. (3)

Las propiedades antioxidantes de las proantocianidinas además ayudan a prevenir el desarrollo de diversos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, próstata y mama, ya que evitan el daño celular causado por los radicales libres y, por lo tanto, evitan la mutación del ADN celular, una de las principales causas de desarrollo de cáncer.

Finalmente, el extracto de semillas de uva aporta beneficios estéticos, ya que ayudan a fortalecer el cabello y, en consecuencia, evitar su caída.

Otro beneficio estético es que permite mantener una piel sana y joven al evitar el daño causado por los radicales libres, pero también contiene colágeno y resveratrol, lo que ayuda a suavizar las líneas de expresión, aporta más elasticidad e hidratación a la piel e incluso ayuda a combatir el acné (efecto potenciado por la propiedad antibacteriana).

¿Hay estudios que avalen los beneficios de las Semillas de Uvas para la salud?

En las últimas décadas, los beneficios de las semillas de uva se han popularizado tanto que muchos investigadores se han interesado en demostrarlos a través de estudios científicos.

Por ejemplo, Nuttall SL. y sus colaboradores publicaron en 1998 un estudio llamado “Una evaluación de la actividad antioxidante de un extracto de semilla de uva estandarizado, Leucoselect” el cual tenía como objetivos evaluar los efectos antioxidantes de un suplemento con polifenoles extraídos de las semillas de uva y su capacidad para mantener niveles adecuados de vitamina C y E en sangre. (1)

Los investigadores midieron la actividad antioxidante total en suero y demostraron que aquellos individuos que tomaban suplementos con 300mg de extractos de semillas de uva diariamente comenzaban a tener una mayor actividad antioxidante en la sangre después de sólo 5 días de tratamiento (1).

Es muy importante destacar que nuestro suplemento Green Energy Multivit contiene cantidades similares de extracto de semilla de uvas, por lo que personas que consumen nuestro producto puede notar los beneficios en la salud a los pocos días de comenzar a tomar el suplemento.

Aunque los resultados no fueron tan concluyentes en cuanto al mantenimiento de los niveles de vitaminas C y E en la sangre, los expertos señalaron que se deben llevar a cabo más estudios para evaluar sus efectos a largo plazo. (1)

Otro estudio llevado a cabo por Hongseok Yang y colaboradores en 2012 llamado “Efecto protector del extracto de semilla de uva contra la muerte celular inducida por estrés oxidativo en una línea celular de ganglio retiniano diferenciado con estaurosporina” tenía como objetivo principal demostrar que el extracto de semilla de uva es un potente antioxidante.

Para ello, estudiaron el efecto de esta sustancia en la muerte celular de células ganglionares de la retina inducida por estrés oxidativo. (2)

El estudio fue llevado a cabo in vitro para poder evaluar la respuesta celular sin someter a los pacientes a ningún tipo de riesgo o daño innecesario.

Los investigadores concluyeron que este nutriente tuvo efecto neuroprotector en las células ganglionares de la retina, lo que significa que impiden la muerte de estas células causada por el estrés oxidativo o formación de radicales libres. (2)

Finalmente un estudio llevado a cabo por Giancarlo Aldini y colaboradores en 2003, llamado “Las procianidinas de las semillas de uva protegen a las células endoteliales del daño por peroxinitrito y mejoran la relajación dependiente del endotelio en la arteria humana: nuevas evidencias para la protección cardiovascular” demostró que las procianidinas presentes en el extracto de las semillas de uva son capaces de inhibir la oxidación celular y el daño causado por los radicales libres en las células endoteliales (células de la capa interna de las arterias y venas). (3)

De igual forma, estas sustancias fueron capaces de prevenir la vasoconstricción, una condición que eleva la presión arterial (3).

Por lo que se demostró que tomar suplementos de estas sustancias, como Green Energy Multivit, ayudan a reducir la presión arterial de forma natural como se mencionó anteriormente.

Además del Extracto de Semillas de Uva, el Green Energy Multivit aporta otros polifenoles como los que contiene el té verde y la cúrcuma, además de vitaminas y minerales clave para los procesos biológicos de nuestro organismo.

¿Quieres conocerlos? Lee la descripción de completa de nuestro producto

39.00 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *