El Ginkgo Biloba mejora la memoria y concentración

¿Tienes problemas constantemente para recordar donde dejaste tus llaves o aparcaste el coche? Tenemos una buena noticia, estudios recientes demuestran los beneficios del uso de suplementos de Ginkgo Biloba en diversas funciones del cerebro, incluyendo la memoria y la concentración.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba es una sustancia obtenida de un árbol originario de Asia (China, Corea y Japón) llamado Ginkgo, ampliamente utilizado desde hace miles de años por sus propiedades farmacológicas, especialmente para mejorar la circulación sanguínea central y periférica, favoreciendo la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del cuerpo.

Esta propiedad lo hace especialmente útil para tratar enfermedades en las cuales está alterada la circulación sanguínea, como la insuficiencia venosa y la impotencia sexual.

De igual forma, al mejorar el flujo sanguíneo, facilita la llegada de oxígeno y antioxidantes al cerebro (flavonoides y terpenos) y otras estructuras del sistema nervioso central, lo que puede aumentar la capacidad intelectual y evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Esto ha demostrado tener muchos beneficios en el tratamiento de problemas de memoria, falta de energía, lucidez mental y concentración.

El Ginkgo Biloba también estimula los neurotransmisores del cerebro, lo que favorece la transmisión de la información nerviosa de una neurona a otra.

Debido a todos estos beneficios, nuestros expertos han incluido Gingko Biloba en cantidades ideales en el suplemento Green Energy Multiviti.

Pero recuerda que siempre es importante consultar con el médico de cabecera para evitar que estos suplementos interfieran con el funcionamiento de otros tratamientos médicos.

¿Cómo actúa el Ginkgo Biloba?

Un estudio llevado a cabo por Saleem S. y colaboradores, en el 2008, demostró que estos efectos del Ginkgo Biloba se deben a que contiene EGb761, una molécula que promueve la vasodilatación y mejora el flujo sanguíneo.

De igual forma, cuando la molécula EGb761 se asocia a HO-1, molécula que forma parte de la hemoglobina y actúa como antioxidante y antiinflamatorio, favorecen a la neuroprotección. (1 y 2)

Este estudio fue avalado por el Departamento de Anestesiología y Medicina de Terapia Intensiva en la escuela de medicina Johns Hopkins y reveló que al utilizar el Ginkgo Biloba después de haber sufrido un accidente cerebrovascular se puede reducir el daño de las células nerviosas.

Esto se debe a que el extracto de Ginkgo Biloba es capaz de desencadenar una cascada de eventos que neutraliza la acción de los radicales libres.

Estos efectos se observaron al administrar una dosis diaria de suplementos con 100mg de Ginkgo Biloba.

La actividad cerebral después del evento cerebrovascular fue evaluada mediante una escala que medía ausencia de déficit = 1, debilidad en la extremidad anterior = 2, incapacidad para soportar peso en el lado afectado = 3 y ausencia de actividad motora espontánea = 4.

Se demostró que al administrar el suplemento de Ginkgo Biloba, se redujo la disfunción neurológica (50.9%) y las áreas de daño cerebral eran más pequeñas (48.2%).

Es importante acotar que, aunque este estudio fue llevado a cabo en ratones y se requieren muchos estudios adicionales, los resultados son bastante prometedores. (1 y 2)

En este punto es muy importante acotar que nuestro suplemento Green Energy Multiviti contiene cantidades similares de Gingko Biloba en su composición, por lo que tomar dos cápsulas al día puede ayudarte a evitar el deterioro del sistema nervioso central y, en consecuencia, de las funciones cerebrales.

Otros estudios importantes

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Neuropsiquiátrico de la UCLA (University of California Los Angeles) demostraron que el Ginkgo Biloba puede ayudar a mejorar la memoria.

Esto fue posible gracias a que el estudio comparaba la memoria verbal en un grupo de personas con deterioro de la memoria asociado a la edad después de tomar suplementos de Ginkgo Biloba por 06 meses con un grupo de personas con las mismas características pero que tomaban placebo. (3)

Para demostrar su teoría, los investigadores realizaron tomografías por emisión de positrones (PET) a los pacientes, en las cuales se pudo demostrar que aquellos pacientes que tomaban suplementos de Ginkgo Biloba tenían una mejor función en el área del cerebro donde se encuentra la memoria. (3)

Los expertos comentaron que quisieran llevar a cabo de nuevo el estudio con una mayor cantidad de pacientes, pero esta mejora en la memoria verbal es lo suficientemente significativa como para recomendar el uso de suplementos de Ginkgo Biloba.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores chinos y presentado en la XXVI Conferencia Internacional de Accidentes Cerebrovasculares de la American Stroke Association y la American Heart Association demostró que los suplementos de Ginkgo Biloba podrían mejorar la memoria en pacientes con demencia posterior a un accidente cerebrovascular. (4)

Este estudio consistió en aplicar pruebas de memoria en aquellas personas que reciben suplementos de Ginkgo Biloba y demostraron que las puntuaciones de los mismos se vieron mejoradas en pacientes que sufrían demencia inducida por accidentes cerebrovasculares.

Concluyeron que esto puede deberse a que un compuesto del Ginkgo Biloba aumentó las actividades de los químicos cerebrales acetilcolina y colina acetiltransferasa. (4)

El valor de este estudio se debe principalmente al hecho de que el grupo control tomaba Duxil® (almitrina + raubasina), un medicamento que aumenta el uso de oxígeno en el tejido cerebral y se ha utilizado para mejorar la memoria en pacientes con demencia avanzada.

Los test de memoria suministrados evaluaban el recuerdo inmediato y diferido, recuerdo de palabras, aprendizaje verbal, reconocimiento verbal y reconocimiento visual, se realizaron al comenzar y finalizar el estudio y se compararon los resultados. (4)

Finalmente, un estudio llevado a cabo por Jesús Lovera, M.D. en el Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y del Centro de EM (Esclerosis Múltiple) de OHS (Oregon Health & Science University) concluyó que aunque es necesario llevar a cabo más estudios, los pacientes con esclerosis múltiple que recibieron suplementos de Ginkgo Biloba obtuvieron mejores resultados en una prueba que mide la capacidad de prestar atención y clasificar la información conflictiva que aquellos que no recibían. (5)

De igual forma, los pacientes que recibieron Ginkgo Biloba completaron en menor tiempo (13% menos tiempo) una prueba cronometrada de colores llamada “Stroop”.

Esta prueba es utilizada para medir la atención y las funciones ejecutivas del cerebro, que incluyen la planificación, toma de decisiones y ejecución de acciones deliberadas.

Estos resultados fueron especialmente importantes en personas con Esclerosis Múltiple, que usualmente tienen problemas para completar esta prueba en particular.

Sin embargo, los investigadores de este estudio dijeron que les gustaría repetir el estudio con más paciente y dosis mayores de Ginkgo Biloba para observar mejor los resultados.

Los investigadores de este estudio basaron su investigación en el hecho de que aproximadamente el 20% de los pacientes con Esclerosis Múltiple tomaban suplementos de Ginkgo Biloba por decisión propia y afirmaban sentir mejoría cuando lo usaban. (5)

Comienza a tomar Green Energy Multiviti diariamente y comprobarás cómo el Ginkgo Biloba y el resto de sus componentes mejoran tu memoria, concentración y salud en general.

39.00 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *