▷ Ácido Alfa-Lipoico para Adelgazar: Beneficios Metabólicos
Acido Alfa Lipoico para adelgazar

El Ácido Alfa-Lipoico para Adelgazar: beneficia el proceso metabólico del ser humano

Tan sólo 5 min de lectura para tener las cosas más claras

El gran potencial beneficioso que tiene el Ácido Alfa-Lipoico (ALA) se debe a sus múltiples mecanismos de acción, los cuales permiten una mejor regulación antioxidante, antidiabética y antilipídica en el interior de nuestro organismo, favoreciendo además la pérdida de peso corporal del individuo que lo consume.

Beneficios Metabólicos del Ácido Alfa-Lipoico para Adelgazar

Para obtener el bienestar de nuestro cuerpo es muy importante mantener los valores de ciertos marcadores metabólicos bajo control. 

Elementos como la glucosa en sangre, también llamada glucemia, los triglicéridos, colesterol HDL, LDL y total, enzimas de regulación hepática, urea y creatinina, entre otros, son necesarios que estén en las cantidades correctas para cada ser humano.

Estos valores se pueden controlar, regular, aumentar y disminuir si se toman ciertas medidas como mantener un peso adecuado a nuestras características morfológicas, realizar ejercicio físico regular, vivir una vida sin estrés, disminuir la carga de trabajo al páncreas, aumentando la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa por parte de nuestras células, purificar nuestros vasos sanguíneos de cualquier impureza que esté transitando, disminuir el estrés oxidativo, productor de los radicales libres, entre muchas otras medidas.

Si estas pautas se lograran, la cronificación de las enfermedades y la aparición de sus complicaciones se evitarían por completo.

Enfermedades como las cardiovasculares y cerebrovasculares, la Diabetes mellitus tipo 2, hepatopatías, entre otras asociadas al síndrome metabólico entran en esta categoría.

La buena noticia es que muchos especialistas en la materia han dedicado su tiempo desde hace varios años en descubrir nuevos y no tan nuevos elementos para prevenir y combatir estas patologías.

En esta categoría de súper elementos para el beneficio de nuestro organismo, el Ácido Alfa-Lipoico (ALA), también llamado ácido tióctico, tiene un lugar entre los más estudiados.

Te puede interesar: Qué es Ácido Alfa Lipoico, Propiedades, Beneficios, Alimentos, Dosis y Contraindicaciones

Los alimentos que contienen Ácido Alfa-Lipoico

Siendo muy importante para nuestro organismo, podemos encontrarlo en los alimentos de origen animal como riñón, hígado y corazón, y en productos de origen vegetal como espinacas, guisantes, zanahorias, coles de Bruselas, brócoli, tomates, extracto de levadura y salvado de arroz.

Las razones por haberlo incluido en la mezcla de nuestro producto Glucose Control Rx es que nosotros generamos naturalmente muy poca cantidad de ALA y que al consumirlo, sólo podemos metabolizar mínimas cantidades del mismo.

¿Te parece interesante este artículo? ¡Pues tenemos mucho más! ¡Apúntate y recibe nuestras publicaciones!

SUSCRÍBETE

Además, la gran cantidad de estudios que respaldan su consumo lo hacen un buen elemento para usar en nuestro producto.

Te puede interesar: Beneficios del Ácido Alfa Lipoico en el Hígado

Estudios realizados acerca del ALA sobre los beneficios en el Organismo

Ya en el año 1997 se estaban estudiando sus beneficios con respecto a la prevención de las complicaciones de la DM tipo 2. Ziegler et al utilizaron a 73 pacientes diabéticos tipo 2 por 4 meses donde se les administraban dosis diarias de ALA. (1)

El estudio se enfocó en reconocer las condiciones cardiovasculares de los pacientes, consiguiendo resultados favorables, especialmente en la frecuencia cardíaca.

Otra investigación acerca del efecto que tiene el ALA en las complicaciones de la DM tipo 2 fue realizada en el año 2013 por Ibrahimpasic, quien comprobó que el Ácido Alfa-Lipoico tiene un efecto positivo en disminuir la sintomatología de la neuropatía diabética, especialmente en pacientes con buen control glucémico. (2)

Los potentes mecanismos de acción del ALA fueron señalados en un estudio dirigido por Rochette et al en el año 2015 y publicado en el “Canadian Journal of Physiology and Pharmacology”.

En este estudio se estableció que el Ácido Alfa-Lipoico debe sus beneficios efectos en pro de la DM tipo 2 gracias a su gran potencial antioxidante y antiinflamatorio, ejerciendo un rol esencial en las reacciones que ocurren dentro de la mitocondria.

Los autores concluyeron que el ALA podría ser usado en el manejo de complicaciones diabéticas como la retinopatía, neuropatía y otras condiciones vasculares.(3)

Te puede interesar: Beneficios del Ácido Alfa Lipoico en las Neuropatías

En el año 2007, Pershadsingh publicó en la revista “Expert Opinion on Investigational Drugs” el posible mecanismo de acción del Ácido Alfa-Lipoico en cuanto a tratar la sintomatología asociada al síndrome metabólico.

Evidenció que el ALA es capaz de modular la expresión de algunos genes a nivel central y periférico con respecto al tejido cardíacos y la musculatura lisa de la aorta.

Esto apoya su potencial aplicación como agente terapéutico al tratamiento convencional del síndrome metabólico. (4)

En cuanto al efecto que tiene el ALA en la pérdida de peso, un estudio llevado a cabo por Carbonelli et al en el año 2010 se basó en 1127 individuos con sobrepeso u obesidad a quienes se les administró una dosis diaria de ALA de 800 mg.

Al finalizar la investigación, se evidenció una reducción del peso, cintura y cifras de presión arterial, considerando al ácido como el elemento ideal para combatir las enfermedades crónicas relacionadas con el exceso de peso corporal. (5)

En el 2011, personal del Departamento de Medicina Interna perteneciente al Colegio de Médicos de la Universidad de Ulsan en Corea del Sur publicaron resultados similares en su estudio con 360 individuos obesos con otras patologías asociadas (hipertensión arterial, DM tipo 2 o hipercolesterolemia).

Concluyeron que el uso del ALA puede ayudar a obtener una pérdida modesta de peso en individuos obesos, pudiendo ser considerado en el futuro como terapia complementaria para este fin. (6)

Hay evidencias que el Ácido Alfa-Lipoico puede disminuir los niveles de triglicéridos y medidas de peso corporal en pacientes diabéticos tipo 2 y obesos.

Esto fue comprobado por científicos de Bosnia y Herzegovina en el año 2015, quienes incluyeron en la dieta de estos individuos 600 mg diarios de ALA por 20 semanas.

Teniendo en consideración la información suministrada por los anteriores estudios, se podría decir que el consumo regular de dosis de Ácido Alfa-Lipoico podría tener excelentes resultados en pro de la sintomatología de la DM tipo 2, enfermedades cardiovasculares y metabólicas en general, además de sus complicaciones. (7)

Por lo mismo, y siguiendo estas pautas, el Dr. Pradeep Visen y nuestro equipo, le han dado al ALA un lugar dentro de la mezcla del Glucose Control Rx.

¿Qué te parece este producto? ¿Te animas a probarlo?

Plantas Medicinales

Glucose Control RX vibe

49.00 
**Antes de realizar tu comentario recuerda que  NO se responderán consultas de tipo médico. Lo que se ofrecerá es exclusivamente una orientación a dudas relacionadas con la entrada publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: VIBE NUTRACEUTICALS, SL . Finalidad: Poder realizar comentarios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad